CDXtra. Todos los días en la NBA hay mucho que desempacar, así que todas las mañanas de la semana te daremos las tres cosas que debes saber de las últimas 24 horas en la NBA.
¿Cometió Kevin Durant a LeBron James una falta? ¿Dos veces? Probablemente, pero esa no es la razón por la cual Cleveland perdió. Primero lo primero: Esta no fue una vista previa de las Finales de la NBA cuando Cleveland viajó a Golden State.
No porque estos dos equipos no se reúnan en las Finales – Yo pondría las probabilidades en un poco mejor que 50/50, pero porque ambos serán equipos diferentes en junio. Los Cavaliers tendrán a Isaiah Thomas comenzando en el punto, y Stephen Curry estará frente a él, eso solo cambia muchas dinámicas y ni siquiera estamos entrando en intercambios, roles cambiantes de los jugadores, y más.
Lo que obtuvimos el Christmas Day Game fue un gran espectáculo: un triunfo 99-92 de Warriors que terminó en una controversia que consumió a Mark Jackson y Jeff Van Gundy en la transmisión, sin mencionar el Twitter de la NBA.
¿Kevin Durant le cometió falta a LeBron James en sus carrera hacia el aro? En esta jugada lo hizo si me preguntas.
Sorprendentemente, LeBron dijo que recibió una falta después del juego, Kevin Durant dijo que no.
Anthony Slater✔@anthonyVslater
Kevin Durant en el debate de Twitter que su posición defensiva final fue una falta: “Guarda esa mierda en Twitter”
Podemos tener una creencia a largo plazo sobre las llamadas polémicas al final de los juegos: si un equipo se coloca en esa posición, tiene que vivir con los errores del árbitro. ¿No quieres que ese juego sea importante? Entonces sea mejor antes y sáquelo de las manos de los oficiales. El banco de Cleveland les costó este juego al disparar a un colectivo de 6 de 26 y se superó toda la tarde (el banquillo se ha mejorado esta temporada, no este día). Los Cavaliers que comenzaron la defensa (José Calderón y J.R. Smith) combinaron 1 de 9 desde el piso. La falta de profundidad de los Cavs y el hecho de que tengan muchachos en esta lista que puedan ser explotados en una serie de playoffs fue evidente. Francamente, Cleveland perdió porque ahora los Warriors son el mejor equipo. LeBron quiso cambiar eso, pero no fue suficiente.
Hubo puntos interesantes de este juego, especialmente mirando hacia el futuro para una posible revancha de las Finales de la NBA (por cuarto año consecutivo). Primero, Jae Crowder hizo un trabajo respetable cuidando a Durant durante gran parte del juego. Sí, KD tuvo 25 puntos en 19 tiros, pero él es uno de los grandes anotadores que el juego ha visto en su vida, va a obtener el suyo. Esto fue manejable para Cleveland. Crowder lo hizo trabajar para sus cubos. Crowder ha sido una decepción al comenzar la temporada, pero en las últimas semanas ha lucido más saludable y redondeado en forma (no tan coincidentemente cuando los Cavs tuvieron una racha ganadora). Tener a Crowder en Durant abre muchas otras opciones defensivas para los Cavs.
También fue interesante que Steve Kerr se pusiera pequeño desde el inicio, comenzando con el novato Jordan Bell junto a Kevin Love y sentado con Zaza Pachulia. Veremos más variaciones de esto mientras las cosas se calientan para Golden State.
Si este es el enfrentamiento de las Finales de la NBA nuevamente, vamos a tener una serie entretenida. Una con controversia.