CDxtra. Kevin Durant tiene su mente en su dinero.
Hay un largo camino por recorrer antes de que la actual superestrella de los Golden State Warriors entre a la agencia libre sin restricciones una vez más el próximo verano. Después de conformarse con acuerdos de un año con recortes salariales para ayudar a los Warriors a mantener su núcleo intacto, Durant está listo para cobrar un enorme día de pago.
“Estoy pensando en el dinero que obtendré”, dijo Durant, según Marcus Thompson del Athletic. “Nunca obtuve el acuerdo (masivo). Acabo de ver a un grupo de tíos en la liga que ganan tanto dinero, y estoy feliz por ellos”.
“Pero sé que también me merezco eso. Es lo único en lo que probablemente he pensado, para ser honesto”.
El acuerdo inicial de Durant con Golden State en 2016 fue de US $ 54.3 millones durante dos años con opción de jugador. Luego, optó por retirarse y reincorporó a un contrato de dos años por valor de US $ 53 millones, dejando aproximadamente US $ 10 millones en la mesa para que los Warriors puedan mantener al delantero veterano Andre Iguodala y al armador de reserva Shaun Livingston.
Su último acuerdo es otro uno más uno con un valor de US $ 61.5 millones, que le paga US $ 30 millones esta temporada. Eso lo convierte en el talento No. 11 mejor pagado de la Liga detrás de Mike Conley, Gordon Hayward y Kyle Lowry.
Golden State conservará todos sus derechos de Bird el próximo verano y puede ofrecerle a Durant un acuerdo súper máximo por un valor de US $ 221 millones en cinco años. La organización le dio a Stephen Curry un super máx. Propio por US $ 201 millones el 1 de julio.