CDxtra. Willie McCovey, uno de los grandes bateadores zurdos de todos los tiempos, primerizo en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1986 y un miembro querido de la familia de los Gigantes de San Francisco, falleció pacíficamente el miércoles después de una batalla contra cuestiones de salud. Tenía 80 años.
Apodado “Stretch” por los largos brazos y piernas unidos a su estructura de 6 pies 4, McCovey y su miembro del Salón de la Fama y nativo de Alabama Willie Mays conformaron el núcleo de los equipos de los Gigantes de San Francisco que dieron a los lanzadores contrarios The Willies. El poder de arrastre de McCovey fue tan prodigioso que la Cuenca China que se encuentra más allá del muro del jardín derecho en AT&T Park se conoce cariñosamente como “McCovey Cove”, aunque McCovey nunca jugó allí.
Una estatua de McCovey se encuentra en la boca de la ensenada, lo que habría sido un buen objetivo en sus días de juego.
“Él podría golpear una pelota más lejos que cualquiera con la que haya jugado”, dijo Mays una vez sobre McCovey.
En el transcurso de una carrera que abarcó 22 temporadas de 1959 a 1980 e incluyó tres equipos: los Gigantes, los Padres y los Atléticos, McCovey compiló 2,211 hits, 521 jonrones, 353 dobles, 1,345 bases por bolas y 1,555 carreras impulsadas. Fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1959, el Jugador más valioso en 1969 y un seis veces All-Star, ganador del All-Star MVP honors, también en el ’69).