Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

Deportes

Roger Federer pierde el primer partido de la final de ATP ante Kei Nishikori.

CDxtra. LONDRES – Roger Federer perdió su primer partido en las Finales de la ATP por primera vez desde 2013, ya que cayó por 7-6 (4), 6-3 ante Kei Nishikori el domingo.

Una pantalla llena de errores del 20 veces campeón de Grand Slam permitió a Nishikori tomar el primer set a través de un desempate a pesar de que el jugador japonés luchaba por la consistencia.

Federer ganó los primeros puntos de quiebre en el juego de apertura del segundo set, y aprovechó su oportunidad, pero Nishikori regresó en el siguiente juego.

Nishikori estuvo mucho más compuesto que Federer a partir de ese momento y rompió con una ventaja de 4-2, antes de cerrar el partido para una primera victoria sobre Federer desde 2014.

El seis veces campeón, Federer, ahora probablemente tendrá que ganar sus dos restantes partidos de round-robin para mantener con vida sus posibilidades de reclamar el título número 100 de su carrera.

Anteriormente, Kevin Anderson tuvo un comienzo seguro en su debut en las finales ATP con una victoria 6-3, 7-6 (10) sobre Dominic Thiem.

Habiendo calificado para el torneo de final de temporada por primera vez, Anderson, de 32 años de edad, produjo una pantalla de servicio dominante para tomar el primer set en el O2 Arena, antes de guardar dos puntos de set por un tiebreaker tenso en el segundo.

“Creo que fue importante, ya sabes, salir y tener un buen comienzo”, dijo Anderson. “Definitivamente me sentí un poco nervioso”.

Anderson, el cuarto favorito, que fue subcampeón en Wimbledon este año, fue llevado a su primer juego de servicio, pero perdió solo un punto más en el servicio en el primer set, y no fue castigado por tomar solo uno de los siete. oportunidades de punto de quiebre en la entrega de Thiem.

Los golpes de fondo de Anderson fueron casi tan impresionantes como su servicio, particularmente en el primer set, y provocaron una serie de errores de Thiem en el cuarto juego, lo que resultó en una ruptura crucial.

Thiem, quien venció a Anderson en sets seguidos en el Abierto de Estados Unidos este año, estaba luchando por mantener la consistencia ya que realizó solo el 48% de sus primeros servicios con 12 errores no forzados, en comparación con solo cinco ganadores.

“No tuve un buen comienzo”, dijo Thiem. “No estaba funcionando en absoluto”.

El austriaco de 25 años se recuperó en un segundo set mucho más competitivo, pero no pudo forzar un punto de quiebre a pesar de haber llevado a Anderson a dos en dos ocasiones.



To Top