CDxtra. Con Kristaps Porzingis dirigiéndose hacia la agencia libre restringida este verano, los New York Knicks podrían tener que luchar contra otros equipos para retener a su gran hombre All-Star.
Los San Antonio Spurs son un equipo que se cree que tiene un “interés significativo” en Porzingis, según Kevin O’Connor de The Ringer, citando fuentes de la liga.
Sin embargo, firmar a Porzingis con una hoja de oferta máxima (cuatro años, US $ 122.1 millones) resultaría difícil. Nueva York no solo tiene el derecho de igualar cualquier hoja de oferta, sino que los Spurs tienen un salario de US $ 110.9 millones comprometido con solo 12 jugadores para el 2019-20. Eso ya los pone en desacuerdo con la proyección del tope salarial para la próxima temporada, que se reportó en US $ 109 millones. Crear suficiente espacio debajo de la tope para firmar a Porzingis probablemente requiera deshacerse de algunos de los talentos actuales de los Spurs.
Porzingis, que aún se está recuperando de un ACL desgarrado en febrero pasado, aún tiene que hacer su debut en la temporada. Cuando está sano, el letón de 7 pies 3 pies ha sido una fuerza creciente, con un promedio de 17.8 puntos, 7.1 rebotes y dos bloqueos por juego en sus primeras tres campañas. Con solo 23 años de edad, Porzingis representa un potencial bloque de construcción para un equipo con aspiraciones de campeonato, a pesar de su historial de lesiones.