No habrá Clásico Capitalino. Los Pumas fueron eliminados en las semifinales de la Copa MX, luego de caer 2-0 ante el FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, por lo que pelearán por el título del Clausura 2019 ante el América.
El encuentro careció de peligrosidad en la primera parte, pues ninguno de los dos equipos hizo un disparo que pusiera en aprietos a los porteros; aunque los Bravostuvieron la mayor posesión de la pelota.
Eso sí, los universitarios fueron los que movieron las redes, solo que estaban en posición adelantada los auriazules, por lo que la anotación fue correctamente anulada.
La parte complementaria no inició como los Pumas hubieran deseado, luego de quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo González por doble amonestación.
Mal y de malas. Por si fuera poco la expulsión, los auriazules recibieron el primer tanto de la noche al minuto 63. Leonardo Pais hizo una gran jugada individual por el costado de la derecha, mandó un servicio retrasado al corazón del área, donde Omar Panuco, de primera intención, guardó el balón con un zapatazo.
Después de tomar la ventaja numérica y en el marcador, los Bravos fueron mejores en la cancha línea por línea, jugando con la desesperación y la necesidad de los felinos.
Cuando solo faltaban unos minutos para el final, los fronterizos eliminaron todas las esperanzas que tenían los Pumas por remontar el marcador, pues al 84′ tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, Leandro Carrijo recibió el esférico frente a Saldívar, quien rechazó la pelota por un costado, llegando a los pies de Luis Alberto López, quien definió sin tantos problemas con el arco vacío.
Con este resultado, el FC Juárez jugará la final de la Copa MX en casa ante el América, donde buscarán del mismo modo dar la campanada ante el actual campeón de la Liga MX. No es algo que suena descabellado, ya que los Bravos eliminaros a los de Coapa hace seis meses en los octavos desde los 11 pasos.