Conexión Deportiva Xtra


NBA

Boston Celtics mostró su artillería pesada en defensa contra Indy en Game 1.

CDxtra. La NBA ha tenido una tendencia ofensiva en las últimas temporadas, pero en el Juego 1 de la primera ronda de la Conferencia Este, los Celtics de Boston trajeron la defensa con estilo.

En Playoffs se gana con defensa!

Presentando su esfuerzo de postemporada más sofocante a la defensiva en nueve años, Boston mantuvo a los Pacers de Indiana con 74 puntos, con un 33.3% de disparos en el TD Garden. A los Celtics no les fue mucho mejor en el lado ofensivo, ya que estaban limitados a solo 84 puntos, pero fue suficiente para escapar con una victoria de dos dígitos y una ventaja de 1-0 en la serie.

Indy, que promedió 108.0 puntos por juego durante la temporada regular, no había caído por debajo de los 89 puntos en todo el año. Sin embargo, los jugadores de Boston se sintieron confiados en su presencia defensiva en el enfrentamiento de primera ronda.

Al hacer lo correcto, Boston logró lo que solo dos defensas pudieron en 2460 intentos en el transcurso de la temporada regular: mantener a un equipo con menos de 75 puntos.

Curiosamente, Indiana fue el equipo que marcó el tono defensivo en el game1, ya que superó a Boston 45-38 pero fue solo durante la primera mitad. Sin embargo, los Celtics no se preocuparon, ya que regresaron de su vestuario en el medio tiempo y se volvieron a enfocar.

Cuando los C’ regresaron a la cancha, estaban encerrados y listos para sacar la artillería pesada en defensa. Ahora les tocaba a ellos mostrar su dominio defensivo.

Boston no permitió un solo gol de campo hasta la marca de 3:28 del tercer Quarter, e incluso ese no cayó a través de la red, ya que llegó a través de un goaltending. Los Pacers fueron superados 26-8 durante ese tercer periodo, y las cosas no se pusieron mucho mejor. Cayeron en solo dos goles de campo durante los primeros cinco minutos del cuarto y terminaron en la segunda mitad con solo 29 puntos con un 24.7% de tiros desde el campo, incluyendo un clip del 7.1% desde el rango de 3 puntos.

Desde un punto de vista ofensivo, los Celtics saben que podrían haberlo hecho mejor, habiendo disparado un 36.4% desde el campo. Sin embargo, también saben que no es fácil encontrar baldes contra un equipo físico como Indiana, que se rindió el menor número de puntos en la liga esta temporada.

Kyrie Irving y Marcus Morris tuvieron 20 puntos cada uno.

Jayson Tatum terminó con 15 puntos. Al Horford agregó 10 puntos y 11 rebotes, y Gordon Hayward tuvo 10 puntos. Fue el primer juego de playoffs desde 2017 para Irving y Hayward, luego de que se perdieron la postemporada del año pasado por la lesione que ya conocemos.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, y el entrenador de los Pacers, Nate McMillan, dijeron antes de la serie que el equipo más físico tendría la ventaja.

El tercer período terminó con Terry Rozier conectándose con un acrobático de 3 puntos con 0.1 segundos restantes para poner a los Celtics a la delantera 64-53. La ventaja creció a 84-62 en un triple de Tatum con 3:34 restantes.

Stevens se fue con Jaylen Brown en la alineación titular en lugar de Marcus Smart, quien está fuera con una izquierda oblicua desgarrada.

Pero después de que Boston cometió cuatro pérdidas de balón en los primeros cuatro minutos del juego, Stevens se ajustó rápidamente, insertando a Morris y Hayward.

El cambio dio sus frutos con la conexión de Morris en 3 de 4 intentos de goles de campo en el período, incluidos dos triples y anotando 12 puntos. Ningún otro jugador de los Celtics tuvo más de dos puntos.

Sin embargo, los Celtics siguieron girando la pelota. Terminaron la primera mitad con 10 pérdidas de balón, lo que llevó a 11 puntos de Pacers.

Afortunadamente, Boston no necesitaba mucha ofensa para pasar el domingo por la tarde en Indy, todo gracias a su capacidad colectiva para igualar la fisicalidad de los Pacers y dificultarles las cosas cada vez que tenían la posesión del balón.

Después de un comienzo inestable, Boston resultó ser Boston.

En el TD Garden de Boston hubo energía e incluso se incluyó una breve aparición de la leyenda de los Celtics y el ex ejecutivo de la oficina de los Pacers, Larry Bird, quien apareció en la pantalla grande durante un tiempo fuera.


To Top