Conexión Deportiva Xtra


NBA

Scott Foster, arbitrará el juego 2 de los Rockets Vs Warriors.

CDxtra. En enero, James Harden llamó a Scott Foster, con quien Chris Paul también tuvo problemas, “grosero y arrogante” y dijo que no se debería permitir que el árbitro oficie los juegos de los Rockets.

Foster no ha trabajado en un juego de Houston desde entonces.

Foster no ha oficiado un juego de los Rockets desde el 21 de febrero, fue cuando Harden lo llamó “grosero y arrogante” luego de una derrota ante los Lakers de Los Angeles. El guard de Houston cometió faltas y fue convocado por dos faltas ofensivas por parte de Foster, lo que llevó a Harden a sugerir que el árbitro veterano tenía una venganza personal contra él y que no debería arbitrarle a los Rockets. El siete veces All-Star fue multado con US $ 25,000 por sus comentarios.

Eso cambiará esta noche.

Con los Rockets participando en una guerra de información agresiva sobre el arbitraje, la NBA asignó a Foster, Ed Malloy y Eric Lewis al Juego 2 de Houston-Golden State.

Entendemos que La liga no asigna a árbitros con malicia, sin embargo La liga tampoco debe permitir que los equipos lloriqueros dicten las asignaciones de árbitros para ellos.

En los últimos 265 juegos de Harden, incluida la postemporada, perdió cuatro partidos. Tres de ellos fueron oficiados por Foster.

El árbitro de 25 años también trabajó en dos de las derrotas del club en las finales de la Conferencia Oeste del año pasado, incluida la decisiva derrota del Juego 7 de Houston, que fue un tema en la investigación basada en datos de los Rockets que afirmaba que los Warriors estaban recibiendo una “gran ventaja oficial” “En enfrentamientos de marquesina”.

Chris Paul también tiene problemas con Foster que se remonta a enero de 2018, cuando el armador estrella lo llamó después del juego por haber sido calificado de falta técnica. Paul también recibió una en ese asunto del 21 de febrero contra los Lakers y luego le dijo a los reporteros que se había reunido previamente con la NBA para discutir sus problemas con Foster. El jugador de 33 años ya está en mirilla caliente después de recibir una multa de US $ 35,000 por hacer contacto con un árbitro en los segundos finales del Juego 1 de las semifinales este pasado Domingo.

La NBA asigna árbitros para los primeros cuatro juegos de cada serie de playoffs antes de cada ronda, pero no revela qué oficiales trabajarán en un partido en particular hasta la mañana del respectivo juego. Si se necesitan más partidos en una serie, los árbitros se asignan en consecuencia.

Foster fue nombrado el peor árbitro en una encuesta de jugadores y entrenadores realizada en 2016 por The Los Angeles Times.

Después de las duras finales de la Conferencia Oeste de siete partidos disputados el año pasado, se tenía muchas esperanzas en esta revancha de los Warriors-Rockets. Ahora, después de ver un solo juego y las quejas de Houston sobre el arbitraje han sido muy divertidas. Entonces esta noche se recorrerá un largo camino para determinar si la serie puede ser placentera.


To Top