El buzzer final en la segunda ronda de los playoffs de 2019 para la historia.
El primer juego ganador del Juego 7 en el buzzer en la historia de la NBA culminó en una ronda de postemporada que también incluyó triunfo, angustia, redención, hostilidad, apuestas altas, partidos cerrados, cuatro Overtime, dos juegos ajustados, una rivalidad cada vez más intensa y una predicción cómicamente mala.
Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo jugaron muy bien. Kevin Durant jugó muy bien hasta que se lastimó. Stephen Curry jugó terriblemente hasta que jugó muy bien el sexto partido terminando con 33 puntos cuando encestó 23 de ellos en el último periodo. C.J. McCollum jugó muy bien cuando más importaba.
Los Bucks, Raptors, Warriors y Trail Blazers avanzaron. Los Celtics, los 76ers, los Rockets y los Nuggets tendrán un verano para lamer sus heridas.
No hay una forma sencilla de juzgar una serie de playoffs, pero generalmente se basa en la calidad de los equipos y la calidad de los juegos.
Estos ocho equipos fueron excelentes. Por primera vez desde 2008, no hubo sorpresas de primera ronda por semilla. Eso dejó solo a los equipos más fuertes de la liga para la segunda ronda. Los Bucks han sido excelentes toda la temporada. Nadie cuestiona el talento de los Warriors. Los Raptors podrían ser un gigante dormido después de sus movimientos alrededor de la fecha límite de intercambio.
Milwaukee, Toronto, Golden State, Portland, Boston, Philadelphia, Houston y Denver se combinaron para superar a los oponentes con 5.5 puntos por juego (temporada regular y primera ronda) al ingresar a la segunda ronda. Esa es la sexta marca más alta desde que la NBA adoptó su actual formato de postemporada de 16 equipos en 1984.
Entonces, ¿es esta la mejor segunda ronda de la historia?
Hay un caso para 1997, que incluyó Bulls (69-13) sobre Hawks (56-26), Heat (61-21) sobre Knicks (57-25), Rockets (57-25) sobre SuperSonics (57-25) y Jazz (64-18) sobre Lakers (56-26). Ese año también tuvo dos Game 7 (Miami-New York y Houston-Seattle)
La puntuación más emocionante de la segunda ronda de 2019 (11 juegos cerrados, cinco prórrogas y dos Juegos 7) es mayor que en la segunda ronda de cualquier otro año.
Sin duda esta fue una segunda ronda para la historia, y los juegos estuvieron a la altura de las expectativas.