CDxtra. Es posible que LeBron James no esté esperando hasta julio para comenzar a atraer estrellas a los Lakers de Los Ángeles.
James ya comenzó el proceso de reclutamiento y “tuvo contacto” con el delantero de los Toronto Raptors Kawhi Leonard y Jimmy Butler de los Philadelphia Philadelphia, según informó Brian Windhorst de ESPN el jueves en “Pardon the Interruption”.
Windhorst señala que “los jugadores no pueden hacer nada para alterarlos”, lo que le da a James más libertad en las conversaciones con las estrellas bajo contrato.
Los Lakers tendrán suficiente espacio en la tapa salarial este verano para firmar un agente libre para un contrato máximo. Windhorst, señala, sin embargo, que la posibilidad de jugar junto a James puede no ser suficiente para atraer a los jugadores a unirse a través de la agencia libre; Es posible que la franquicia tenga que explorar el mercado comercial para agregar una estrella, de manera muy parecida a la que intentó hacer con el hombre grande de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, a principios de este año.
Se espera que tanto Leonard como Butler opten por dejar de lado sus opciones de jugador 2019-20 y se conviertan en agentes libres este verano.
Toronto y Philadelphia pueden superar el tope salarial para volver a firmar a Leonard y Butler, respectivamente, debido a que son dueños de sus derechos. Además, los dos clubes pueden ofrecer acuerdos de cinco años por valor de solo US $ 190 millones, mientras que otros equipos están obligados a contratos de cuatro años por un valor aproximado de US $ 140 millones.
Leonard es el objetivo de los Lakers, pero se ha escuchado de fuentes que se remontan a la última Liga de Verano que si Leonard viene a Los Ángeles, será un Clipper. Eso no ha cambiado. A Leonard como persona no le gusta mucho el drama que lo rodea en el equipo, y los Lakers con LeBron siempre van a ser el drama de nivel de telenovela.