CDxtra. Aquí hay un desglose de cada selección, cada intercambio completo con un análisis de cómo ese jugador encaja (o no) con su nuevo entorno.
El Draft de la NBA vio el canje de la selección No. 4 – dos veces – más la selección No. 6 y 11 antes de que los Pelicans de Nueva Orleans estuvieran en el reloj para la selección No. 1. Fue una noche loca.
No. 1. New Orleans Pelicans: Zion Williamson, 6’7” forward, de Duke. El prospecto mejor calificado de la universidad desde Anthony Davis para muchos scouts, Williamson puede ser la piedra angular que los pelícanos necesitan para reconstruir después de Davis. Williamson es un atleta ridículo, fuerte, puede saltar fuera del edificio, pero también muestra la sensación del armador y defiende muy bien. Su disparo ha mejorado, pero tiene que ser más consistente y debe agregar rango, sin embargo, con su ética de trabajo, debería aparecer. Lo que más les gusta a algunos scouts: él juega duro, no se limita a la costa de todo ese talento natural.
No. 2. Memphis Grizzlies: Ja Morant, 6’3” point guard, Murray State. Los Grizzlies confían en él para que sea su armador del futuro (especialmente con Mike Conley cambiado a Utah). Es un atleta explosivo, tiene un tremendo control, una impresionante visión de campo y sabe cómo hacer cada pase que se ocurra. Tiene que mejorar su tiro en salto para evitar la defensa de otro escolta atlético contra el. Se le pidió que anotara mucho en la universidad, necesita mostrar un juego más completo en el siguiente nivel.
No. 3. New York Knicks: R.J. Barrett, 6’7” wing, de Duke. Con todo el talento en la lista de los Blue Devils la temporada pasada, Barrett fue el hombre con el que el entrenador K se hizo cargo de la ofensiva, lo que dice algo. Tuvo una temporada increíblemente eficiente: 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en un juego, y como dijo Sam Vecenie del Athletic, el último jugador con esos números en la universidad fue Penny Hardaway. La forma en que su juego encaja en la NBA, donde jugará más un papel, será la prueba, pero tiene el potencial de ser un ala en New York durante muchos años.
No. 4. Atlanta Hawks (via Lakers and Pelicans): De’Andre Hunter, 6’8” wing, de Virginia. Esta selección se intercambió dos veces, y mientras los Lakers están logrando, finalmente se está haciendo para los Hawks. Uno de los mejores jugadores defensivos en este draft, tiene un buen atletismo, es físico y largo en 6’8 “con una envergadura o expansión de sus brazos de 7’2”. No va a ser una futura superestrella, pero lo que puede ser es un jugador de calidad de inicio / rotación, es un obstáculo defensivo y puede dar tres bloqueos (mejor que el 45% de lo profundo de esta temporada). Es un jugador de rol dispuesto que puede ayudar a un equipo como novato.
No. 5. Cleveland Cavaliers: Darius Garland, 6’3” point guard, de Vanderbilt. Solo jugó cinco partidos en la universidad debido a una lesión en la rodilla, aún así los equipos aman su potencial como creador de disparos y tirador. Tiene manejo de balón impresionantes, juega a diferentes velocidades para crear espacio, tiene un buen tiro de salto y tiene potencial para ejecutar una ofensiva de manera efectiva. Tiene que limitar los cambios de balón a nivel de la NBA, y es poco en proyecto, pero hay mucho potencial aquí. A Cleveland le gusta la idea de Garland y Collin Sexton como una zona de defensa con dos manejadores de balón (en el molde de Portland con Damian Lillard y CJ McCollum, aunque esa es una meta elevada).
No. 6. Minnesota Timberwolves (via Suns): Jarrett Culver, 6’6” wing, de Texas Tech. Esta selección se intercambió más temprano en el día de Phoenix a Minnesota (a pesar de que Culver tuvo que ponerse un sombrero de los Suns en el draft), un jugador del que los equipos se enamoraron después del entrenarlo. Culver ciertamente pasa la prueba de la vista para un ala de la NBA, ha mostrado un buen tiro de salto, puede poner la pelota en el suelo y penetrar, y juega un juego de IQ alto. No vas a encontrar a un chico con una mejor idea del juego en este draft. La principal preocupación ha sido que no es explosivo, con jugadores de elite y ranqueados es contra lo que se enfrentará cada noche y tendrá que se más explosivo. Pero él tiene las habilidades para hacer olas en la NBA.
No. 7. Chicago Bulls: Coby White, 6’5” guard, de North Carolina. Chicago quería un joven armador y consiguió a su hombre. Un armador que estuvo en las tablas de draft en la temporada pasada. White es rápido como un rayo y lo usó, y es un buen saltador para anotar, pero se ha convertido en un mejor jugador de juego mientras más jugaba en la universidad (su toma de decisiones aún debe mejorar, pero está en el camino correcto). Es impresionante en la transición y le encanta empujar la pelota, pero en cualquier entorno cuando juega cuesta abajo es difícil de detener. Puede jugar la posición uno o los dos.
No. 8. New Orleans Pelicans (via Hawks): Jaxson Hayes, 7’0” center, de Texas. Un bloomer tardío o chico que maduro tardío que todavía necesita mucho pulimento, tiene las herramientas y el potencial para ser un centro de la NBA que ejecute primero el aro de defensa prototípico ( el estilo de DeAndre Jordan). Hayes es increíblemente atlético, corre bien la cancha y ha mostrado buenos instintos en ambos lados de la cancha. Dicho esto, está crudo. Este es un proyecto de desarrollo para los Pelicans y el equipo y los fanáticos deben ser pacientes. Dicho esto, él en la posición cinco y Zion en el cuatro sería una línea frontal muy atlética.
No. 9. Washington Wizards: Rui Hachimura, 6’8” forward, de Gonzaga. Tiene un promedio de 20.1 puntos por juego con un 62.1% de tiros, y es el tipo en el que un muy buen equipo de Gonzaga lo corrió todo. Hachimura venció a los jugadores a nivel universitario y fue a menudo a su movimiento de giro, pero tiene que hacer crecer su juego en el siguiente nivel. No dispara a los tres con confianza (tomó solo uno por juego), su manejo de bala necesitan trabajo, al igual que su defensa. El talento está ahí, él necesita desarrollarlo.
No. 10. Atlanta Hawks: Cam Reddish, 6’8” wing, de Duke. Uno de los tipos más divisivos en el draft, él estaba en todos los diferentes tableros de draft de equipos. Es un atleta explosivo y fluido, puede separar el piso como un tirador, es largo y puede defenderse, y puede crear un poco de driblar (aunque su manejo necesita trabajo). Sin embargo, en la universidad, era un poco pasivo y mostraba todo ese potencial solo en flashes o destellos. Sus partidarios creen que será mejor en un sistema de la NBA donde el espacio es mejor (no todos creen eso). Él necesita hacerse más fuerte.
No. 11. Phoenix Suns (via Timberwolves): Cameron Johnson 6’9” forward, de North Carolina. La primera sorpresa real, esto es más alto de lo que muchos esperaban, pero los tiradores tienen valor. Y Johnson es uno de los mejores tiradores puros en este draft (46.5% de tres la temporada pasada), y los Suns ciertamente pueden usar eso. Él trabaja sin la pelota y sabe cómo ponerse en posición para tiros, y no se inmutó en grandes momentos por los Tar Heels (23 contra Duke en el Torneo ACC). Hay preguntas sobre su defensa y durabilidad.
No. 12. Charlotte Hornets: P.J. Washington, 6’8” forward, de Kentucky. No es un tipo que te sorprenda con el atletismo de élite (a pesar de una vertical de 43 pulgadas), pero tiene una envergadura o alcance de 7’3 “, es físico en la pintura, puede defender múltiples posiciones y juega un juego de coeficiente intelectual o IQ alto que tienen los entrenadores contrarios. Puede ver un tramo de cuatro en su juego, Washington disparó 41.9% de tres. Un poco de un proyecto, pero un chico que mejoró mucho la temporada pasada, una buena señal.
No. 13. Miami Heat: Tyler Herro, 6’6” shooting guard, de Kentucky. Es un muy buen tirador, tanto para atrapar y disparar como para salir de las pantallas en movimiento, y esa es una habilidad que le será muy útil en Miami, donde el espacio entre los pisos es importante. Él tiene manejo, puede correr algunos pick and roll, pero no es un tipo que te sorprenda con su longitud y su capacidad atlética. Si se dedica al trabajo para perfeccionar sus habilidades, podría tener una larga carrera en la NBA.
No. 14. Boston Celtics (via Kings): Romeo Langford, 6’6” wing, de Indiana. No estuvo a la altura de la exageración (irrazonable) en Indiana, pero jugó esta temporada con un ligamento desgarrado en su mano de tiro, un problema de espalda y algunas otras lesiones menores variadas. Todavía mostraba destellos como jugador, pero necesita demostrar que sus problemas con los tiros en la universidad (27.2% de los tres) eran sobre el pulgar y nada más. También necesita mostrar un poco más de explosividad para ser un creador de tiros a nivel de la NBA. Aún así, debería convertirse en un jugador sólido de rotación por lo menos.
No. 15. Detroit Pistons: Sekou Doumbouya, 6’9” forward, de France. Está construido como un delantero de la NBA (222 libras) y tiene todas las herramientas físicas, pero será un proyecto más importante que saldrá de la liga francesa. Es activo y físico en la defensa, y en la ofensiva puede jugar en la transición, pero tiene trabajo que hacer en su tiro y en el juego de la NBA. Mucho potencial aquí si Detroit puede desarrollarlo.
No. 16. Orlando Magic: Chuma Okeke, 6’8” forward, de Auburn. Una selección sorpresa, esto es mucho más alto de lo que la mayoría lo tenía (un tipo de persona tarde en la primera / segunda ronda). Es un buen defensor en múltiples posiciones, y su disparo ha mejorado, lo que lo convierte en un posible jugador de rol de calidad en la NBA. Sin embargo, viene con un signo de interrogación masivo: está fuera ahora con un ACL(ligamento) desgarrado (y se perderá parte de la próxima temporada), ¿cómo se recuperará de eso? Este no es un atleta de élite y no puede darse el lujo de perder un paso. Una apuesta que lo lleva tan alto por Orlando.
No. 17. New Orleans Pelicans (via Nets, Hawks): Nickeil Alexander-Walker, 6’5” guard, de Virginia Tech. Él no es un atleta explosivo, pero es inteligente y aprendió cómo dejar que el juego se acerque a él y manejarlo bien. Él puede disparar casi el 40 por ciento de tres, es un mejor jugador de jugadas fuera del pick-and-roll, un buen reboteador para un guardia, y es estable. Su defensa a nivel de la NBA es la gran pregunta. Hay un swingman de rotación de la NBA en su juego si trabaja en él, y encaja con el núcleo joven que se está construyendo en New Orleans.
No. 18. Indiana Pacers: Goga Bitadze, 6’11” center, de Georgia (the nation). Es un hombre grande muy hábil que ha demostrado que puede tener éxito en los niveles más altos del baloncesto europeo. Tiene un tiro en salto que mejora, puede marcar alrededor del aro, y en Europa fue un bloqueador de tiro impresionante. Además, solo tiene 20 años, por lo que aún queda mucho espacio para crecer.
No. 19. San Antonio Spurs:Luka Samanic, 6’11” forward/center, de Croatia. Esta es una selección muy Spurs. Samanic se ayudó con un muy fuerte Combinado de Draft de la NBA y entrenamientos desde entonces. Él ha demostrado mucha habilidad y un buen coeficiente intelectual de baloncesto, pero también es crudo y un gran proyecto. Él no quiere desarrollarse otra temporada en Europa, quiere venir a la NBA ahora. Él aterrizó en uno de los mejores equipos de desarrollo de jugadores en la NBA.
Hubo un comercio: Boston envía el pick No. 20 al rival en división Philadelphia para los picks No. 24 y 33.
No. 20. Philadelphia 76ers: Matisse Thybulle, 6’5” wing, de Washington. Justo antes de la elección hubo un intercambio, Philly obtiene a Thybulle por las selecciones No. 24 y 33, que ahora son de Boston. Tal vez el mejor defensor del ala en este draft, Thybulle es un potencial tapón defensivo, el tipo que lanzas en el mejor jugador perimetral del otro equipo y sabe que el trabajo se realizará. El tipo de jugadores que entrenan con amor. Thybulle consigue robos, bloquea bien los tiros para un guard, y no solo es bueno con pelota, sino que también es un defensor inteligente. En la ofensiva, puede lanzar el balón, pero realmente no busca su propio tiro. Él necesita ser más consistente en ese sentido.
Hubo un comercio: Oklahoma City envía la selección No. 21 a Memphis para la selección No. 23 y la segunda ronda más futura.
No. 21. Memphis Grizzlies: Brandon Clarke, 6’8” forward, de Gonzaga. Esta selección se intercambió antes de que se anunciara a Memphis, OKC obtiene la selección No. 23 y una segunda ronda futura. A los Scouts les encanta la defensa de Clarke, un delantero que puede proteger tanto a los tres como a los cuatro, puede cambiar a los guard, bloquear tiros y jugar con un motor alto. También anotó 17 puntos por partido de manera muy eficiente, lo que ayudó a su estado de draft, aunque su manejo y su tiro de salto aún necesitan trabajo para estar listos para la NBA.
No. 22. Boston Celtics: Grant Williams, 6’7” power forward, de Tennessee. Un poco más alto de lo que algunos esperaban que fuera, pero los fanáticos de los Celtics lo amarán. Williams es un jugador físico y nasty Player, algo que le gustará al entrenador Brad Stevens. Es sólido desde el rango medio y puede golpear a los tres lo suficientemente bien como para que los defensores lo respeten (pero ese porcentaje debe subir). Dicho esto, su juego realmente está jugando una pelota de matón alrededor del borde. Es fuerte y juega ángulos inteligentes en el bloque. La forma en que se integra en el juego de la NBA es una pregunta que vale la pena formular, pero juega duro y ese tipo de jugadores son los que a los entrenadores les encanta tener por razones culturales, más allá de los minutos jugados.
No. 23. Oklahoma City Thunder (via Jazz, Grizzlies): Darius Bazley, 6’9” forward.
No jugó en ninguna parte la temporada pasada (primero fue a Syracuse, luego a la G-League, luego a nada), está crudo y necesita ser mucho más fuerte. Con esas preocupaciones, este es todavía un potencial alto potencial al alza en este lugar, Él tiene el potencial de ser un tipo que puede defender múltiples posiciones, encestar tiros e incluso poner un poco la pelota en el suelo y crear tiros. Sin embargo, él es en gran medida un proyecto y muy lejos de eso, los Thunder necesitan ser pacientes en su desarrollo.
HUBO UN COMERCIO: Los Celtics están enviando la selección que hicieron de Philly a Phoenix, y los Suns están enfrentando al gran hombre Aron Baynes en ese acuerdo (un tipo que Boston quiso trasladar por razones de espacio salarial).
No. 24. Phoenix Suns (via 76ers, Celtics): Ty Jerome, 6’6” combo guard, de Virginia. Fuentes de la oficina pensaron que Jerome podría ser una gran elección de los 20. Jerome es un buen tirador que puede caminar en la cancha en el mañana y obtener lances de tres en la NBA, tiene buen tamaño para su posición, juega de forma inteligente y juega duro. Esta no es una buena elección alcista, y probablemente luchará a la defensiva, pero en este punto del draft, los Suns consiguen un jugador que puede ayudarlos ahora mismo con algunos minutos al contado desde la banca , y podría convertirse en un buen jugador de rol. Eso se mantiene en la liga durante muchos años.
No. 25. Portland Trail Blazers: Nasir Little, 6’6” wing, de North Carolina. Sus acciones cayeron en el transcurso de la temporada universitaria y eso fue evidente en la noche del draft, ya que un hombre que proyectó los 10 primeros al comienzo de la temporada (los cinco primeros en algunos tableros) cayó hasta aquí a la posición No. 25. Él es un jugador polarizador entre los exploradores. Sus partidarios notan su atletismo, su dureza y la mejora en el tiro exterior que ha demostrado en los entrenamientos. Sin embargo, su disparo fue inconsistente durante la temporada, su defensa dudosa, y simplemente luchó por encajar y mostrar el juego con los Tar Heels. Tal vez el juego de la NBA le quede mejor.
No. 26. Cleveland Cavaliers: Dylan Windler, 6’8” small forward, de Belmont. Podría convertirse en un buen jugador de rol en el perímetro de la NBA. Windler disparó 42% de tres el año pasado, pero también puede anotar dentro de la media luna. Tiene una envergadura de 6’10 “y se mueve bien, lo que significa que podría convertirse en un sólido defensor. Él también rebota bien. Necesita fortalecerse y reforzar su juego, pero hay potencial aquí.
HUBO UN COMERCIO: Los Clippers querían pasar a la primera ronda al final y lo han hecho, al recoger la selección número 27 de Brooklyn. Brooklyn obtiene la selección de primera ronda de 2020 que pertenece a Philadelphia (Los Angeles lo tenía a través del canje de Tobias Harris) y la selección número 56 en este draft. Eso libera más espacio de tope para que los Nets se dirijan a la agencia libre.
No. 27. Los Angeles Clippers: Mfiondu Kabengele, 6’10” center, de Florida State. Es un maduro tardío con una trayectoria ascendente, tanto durante su segunda temporada como durante los entrenamientos para equipos después del Draft Combine. Es un proyecto pero con un gran potencial debido a su capacidad atlética y la sensación que mostró para el juego (fue increíblemente eficiente como Seminole). Puede defender el aro en un extremo y anotar alrededor en el otro, podría ser un small ball en pocos años.
No. 28. Golden State Warriors: Jordan Poole, 6’6” combo guard, de Michigan. El tiene el tamaño y la capacidad atlética para ser un guard de la NBA, es un proyecto. Su manejo muestran destellos, pero se vuelve descuidado, su tiro tiene un rango pero no es lo suficientemente consistente, tiene que ser mucho más fuerte, y algunos cuestionan su valor. Él podría convertirse en dos guard en la NBA . Es muy probable que tenga que pasar un tiempo en la G-League para desarrollarse, ¿le encanta el juego lo suficiente como para poner todo el trabajo necesario para llegar a la NBA? Él no podría haber caído en un lugar mejor.
No. 29. San Antonio Spurs: Keldon Johnson, 6’6” wing, de Kentucky. Un buen atleta que es fantástico en la transición, o en cualquier momento en el que puede jugar cuesta abajo porque es un clásico de los lanzadores. También tiene un sólido tiro en salto, y aporta mucha dureza y versatilidad en la cancha. Sin embargo, no es un creador de disparos. Tiene que mejorar defensivamente, pero hay un rol para él en la NBA.
HUBO UN COMERCIO: Los Bucks están enviando la selección final de la primera ronda a los Cavaliers, según se informa por cuatro selecciones de segunda ronda y dinero en efectivo.
No. 30. Cleveland Cavaliers (via Bucks): Kevin Porter Jr., 6’6” guard, de USC. Es una apuesta, pero menos de una en este punto del draft y es una buena apuesta de los Cavs. El talento no es la cuestión, él tiene las herramientas para ser un creador de tiros a nivel de la NBA con sus tiradores y su puente de retroceso. Él tiene el atletismo y la capacidad de terminar alrededor del borde. Las preguntas son todo lo demás: la suspensión en la USC cuando fueron a Oregon, la misteriosa enfermedad de la pierna que lo dejó sentado durante dos meses y una serie de situaciones extrañas.
SEGUNDA RONDA DEL DRAFT
No. 31. Brooklyn Nets (via Knicks): Nic Claxton, 7’0” center, de Georgia (the university). Un florecimiento tardío y un poco de proyecto, pero tiene mucho potencial, especialmente a la defensiva. Es un atleta fluido que tiene cierta versatilidad en su juego, en parte porque tiene manejos legítimos (podría rebotar la pelota y crear él mismo). Dicho esto, es ofensivo y lucha por terminar y anotar. Él tiene que ponerse más fuerte y añadir músculo. Mucho alza con Claxton, pero llevará tiempo y trabajo llevarlo a cabo.
HUBO UN COMERCIO: Los Pacers, que tenían los derechos de la selección No. 32 después de un intercambio con los Suns, están cambiando esa selección nuevamente a Miami por tres segundos rondas.
No. 32. Miami Heat: KZ Okpala, 6’10” forward, de Stanford. Un florecido tardío con impresionantes herramientas físicas, mejoró lo suficiente durante este tiempo en Stanford para saltar los tableros de draft. Puede disparar desde el perímetro, poner la bola en el suelo, tiene un control impresionante del cuerpo cuando va a terminar y tiene un gran potencial defensivo. El desafío se convierte en lo simple que es, este es un proyecto para Miami, pero en este punto del Draft es un buen riesgo.
No. 33. Boston Celtics: Carsen Edwards, 6’0” guard, de Purdue. Él va a tener un papel en la NBA porque puede lanzar. Igual de importante es que puede tomar rebotes. Tiene el tamaño de armador, pero Purdue lo usó principalmente como un escolta que sale de un montón de pantallas para abrirse y disparar (es un J.J. Redick). No es un buen creador de juegos, no puede dirigir un equipo de la NBA en este momento, y su tamaño lo convierte en un potencial de defensa, pero puede lanzar y jugar duro. Eso lo mantendrá en la NBA durante años.
No. 34. Atlanta Hawks (via 76ers: Bruno Fernando, 6’10” center, de Maryland. Esta selección se intercambió de Philadelphia a Atlanta justo antes de que se realizara para tres futuros de segunda ronda. Fernando es un hombre grande que puede correr por el suelo y hacia el aro, hace buenas selecciones y hace bien el pick and roll, y defensivamente es un cuerpo grande en la pintura que puede bloquear algunos tiros y alterar más. En la NBA moderna hay un rol para este tipo de centro, pero se está reduciendo, él necesita desarrollar su tiro de salto de rango medio como mínimo para permanecer en la cancha y tener un valor real en el siguiente nivel. Dicho esto, puede jugar un papel y rápidamente en la NBA desde la banca a medida que se desarrolla.
No. 35. New Orleans Pelicans: Marco Louzada Silva, 6’6″ forward, Brazil. Primera gran sorpresa de la segunda ronda, no estaba en muchas tablas del Draft. Mike Schmidt de ESPN comparó su estilo de juego duro con Josh Hart ex Lakers, pero es una cosa que hacer en la liga brasileña y otra en la NBA. A los 19 años, esto es probablemente un proyecto y un alijo en Europa.
No. 36. Charlotte Hornets: Cody Martin, 6’6″ wing, de Nevada. Un buen atleta, juega duro, puede jugar de dos o tres, la verdadera preocupación ha sido su tiro. Aunque últimamente se ha visto mejor, y aparentemente impresionó a los Hornets, hubo preocupaciones reales acerca de cuán sostenible ha sido su reciente mejora. Si él puede disparar, esta podría ser una buena opción.
No. 37. Detroit Pistons: Deividas Sirvydis, 6’8” forward, de Lithuania. Dallas cambió esta selección a los Pistons justo antes de que se hiciera la selección. Sirvydis puede lanzar, juega un juego inteligente, acaba de cumplir 19 años, y ese potencial tiene a los Pistons dispuestos a tirar los dados sobre él. Él ha jugado bien en Europa e internacionalmente, pero podría ser un jugador del draft y darle más tiempo para desarrollarse.
No. 38. Chicago Bulls: Daniel Gafford, 6’11” center, de Arkansas. Es atlético, pero tiene un poco mas de centro que para correr hacia el aro, porque no tiene un tiro en salto pero tiene un buen acabado alrededor del aro. Bloquea los tiros, pero no era la fuerza sobre el tablero que podía ser. Él no es un buen jugador bajo en ofensiva. Si es maduro y trabaja en su juego, puede ser un centro de pick-and-roll en la liga, pero necesita ser mucho más fuerte para hacer eso.
No. 39. Golden State Warriors: Alen Smailagic, 6’10” center, Serbia/Santa Cruz Warriors. Los Pelicans intercambiaron esta selección a los Warriors justo antes de que se hiciera, y Golden State quería a uno de los muchachos que había preparado en la G-League. Smailagic ingresó a la Liga G a los 18 años y se mantuvo como propio, lo cual es una buena señal. Es crudo, pero muestra potencial en el lado defensivo que los Warriors quieren seguir desarrollando (tal vez aún en la Liga G).
40. Sacramento Kings: Justin James, 6’7″ wing, de Wyoming. Él era la ofensiva de los Cowboys, y su capacidad para tirar en el movimiento que venía de las selecciones podría traducirse en la NBA, pero necesita ser más consistente como tirador. La mayor preocupación es que necesita ser mucho más fuerte para jugar en la NBA, ya no está dominando a Mountain West, estará en la NBA, las cosas cambian.
No. 41. Golden State Warriors: Eric Paschall, 6’7” forward, de Villanova. Un potencial jugador de rol de la NBA: es atlético, ya tiene un cuerpo en la NBA, tiene una buena elevación en un tiro en salto que se ha unido, y es un defensor que puede cambiar dos a cuatro. Además, sale del sistema Villanova, por lo que los entrenadores confían en que ha aprendido a jugar de la manera correcta. Es un tipo que puede contribuir de inmediato, algo que los Warriors podrían usar dada las circunstancias y eventualidades actuales.
No. 42. Washington Wizards (via 76ers): Admiral Schofield, 6’5” small forward, de Tennessee. Puede hacer el espacio, disparó al 41.8% de tres la temporada pasada, además tiene un cuerpo listo para la NBA y una tremenda ética de trabajo. Esos atributos podrían convertirlo en un sólido jugador de rol de la NBA en el futuro. Hay preguntas sobre su capacidad para defenderse a nivel de la NBA, pero los disparos lo convierten en una perspectiva interesante.
No. 43. Minnesota Timberwolves: Jaylen Nowell, 6’4″ guard, de Washington. Un primer escolta (algo que los Kings ya tienen en la lista), pero él tiende a tomar buenas decisiones sobre qué tiros tomar. También El es hábil pero es importante destacar que se le pedirá que sea un Guard en la NBA, y hay preguntas sobre su defensa en general. Un chico que podría resolverlo y convertirse en un jugador de rol de la NBA.
No. 44. Denver Nuggets: Bol Bol, 7’3” center, de Oregon. Denver cambió por esta selección de Miami justo antes de que se hiciera. Hubo muchas exageraciones al principio sobre el hijo de Manute Bol, pero eso se convirtió en una gran inquietud en el proyecto y es la razón por la que cayó hasta la mitad de la segunda ronda. El potencial es incuestionable: es uno de los mejores tiradores externos en esta clase a cualquier altura, además de que se mueve bien y es un buen bloqueador de disparos. Pero tiene un pie roto, tiene que ser mucho más fuerte para jugar dentro de la NBA, y lo más preocupante de todo son las preguntas sobre su ética de trabajo y su amor por el juego. En este punto, una buena apuesta de los Nuggets.
No. 45. Dallas Mavericks (via Pistons): Isaiah Roby, 6’9” power forward, de Nebraska. Un proyecto de desarrollo que podría convertirse en un jugador potencial en la NBA. Pasa la prueba de los ojos para un avance de la NBA y es sólido en muchas cosas: anotar, rebotar, trabaja duro en la bola, pero necesita ser más consistente en todo y tomar mejores decisiones. Él también tiene que ser mucho más fuerte. Dicho esto, hay un jugador de la NBA en el.
No. 46. Los Angeles Lakers (via Magic). Talen Horton-Tucker, 6’4” guard, de Iowa State. Esta selección se cambió a los Lakers justo antes de que se hiciera. Horton-Tucker. Subió a los tableros del draft durante la temporada debido a su versatilidad y potencial. Tiene una buena sensación del juego, es físicamente fuerte y puede pasar. La preocupación es su disparo, solo logró el 40.6% de sus intentos en general y el 30.8% de tres. Si su disparo puede llegar, hay un papel para él en la NBA.
No. 47. New York Knicks (via Kings): Ignas Brazdeikis, 6’7” power forward, de Michigan. Tiene el toque de tiro para jugar en la NBA; puede anotar de tres, anotar adentro y terminar con cualquier mano, además de tener un buen juego de rango medio. La pregunta es si será lo suficientemente atlético como para pasar al siguiente nivel. Existe el potencial como un tramo de cuatro, pero la falta de atletismo conduce a preguntas sobre su defensa y a quién podría gardear. No es una mala apuesta en este punto.
No. 48. Los Angeles Clippers: Terence Mann, 6’6″ wing, de Florida State. Es un buen guard defensivo que ha demostrado algunas habilidades de manejo de la pelota y de juego en el otro extremo. Tuvo una temporada fuerte en la categoría senior, pero necesita ser más agresivo en la ofensiva y disciplinado en la defensa para mantenerse en el siguiente nivel.
No. 49. San Antonio Spurs: Quinndary Weatherspoon, 6’4″ shooting guard, de Misissippi State. Un combo de ataque que puede tomar el contacto y llegar a la línea de tiros libres, o puede levantar y derribar el puente. Simplemente no es lo suficientemente consistente. Necesita limitar sus pérdidas de balón en el siguiente nivel, pero juega duro y es una buena apuesta en este punto del draft.
No. 50. Utah Jazz (via Pacers): Jarrell Brantley, 6’7″ forward, University of Charleston. Estuvo en el Portsmouth Invitational, lo que lo ayudó a entrar al Draft. Es fuerte y juega un juego inteligente, pero no es un atleta explosivo que juega una posición que está llena de jugadores que están en el nivel de la NBA. Utah es uno de los mejores programas de desarrollo en la NBA, tendrá la oportunidad de demostrar que puede jugar en el siguiente nivel.
No. 51. Boston Celtics: Tremont Waters, 5’11” point guard, de LSU. Tiene todas las habilidades que los equipos quieren en un base armador, pero es pequeño (mide 5’9.5 ”sin zapatos) y probablemente no es lo suficientemente atlético como para compensar eso. Él tiene excelentes manejo, sabe cómo salir de una selección alta y ya sea tirar hacia arriba y anotar o tomar una buena decisión, y podría simplemente anotar. Es probable que sea un pasivo a la defensiva, tiene que demostrar que es tan importante en el otro extremo. Todavía es una buena apuesta en este punto del draft.
No. 52. Charlotte Hornets: Jalen McDaniels, 6’10 forward, de San Diego State. Es largo, atlético, juega duro y tiene un potencial real como un hombre que puede defender múltiples posiciones. O bien tendrá que aprender a tirar mucho mejor para jugar en la posición tres o agregar mucho músculo para jugar más en la pintura de la NBA, ahora mismo no es lo suficientemente bueno como para hacerlo.
No. 53. Utah Jazz: Justin Wright-Foreman, 6’1″ guard, de Hofstra. El hombre puede conseguir canastos. Tenía que hacer todo en Hofstra y lo hizo: ir hasta el aro, dar pasos hacia atrás, encestar de tres, salir de las pantallas, lo que fuera necesario. Él puede anotar. La pregunta es, ¿puede ser un jugador de juego y defender lo suficiente como para jugar en la NBA? Hay preguntas, pero los Jazz saben cómo desarrollar jugadores con los que tiene una oportunidad real.
No. 54. Philadelphia 76ers: Marial Shayok, 6’6″ wing, de Iowa State. El hombre tiene un campo de tiro, y puede hacerlo desde el rebote o en una captura y disparo. Es un atleta y defensor suficientemente decente para el nivel de la NBA. Él es un senior que floreció el año pasado, y los equipos se preguntan cuánto mejorará desde aquí. Dicho esto, tomar un tirador tan profundo en el draft nunca es una mala elección.
55. Sacramento Kings (via Knicks): Kyle Guy, 6’2″ point guard, de Virginia. Uno de los héroes de la carrera de Virginia a un título nacional, pero los equipos se sorprendieron de que se quedara en el draft. Se le considera una pequeña nota para la NBA, y sus disparos no son lo suficientemente consistentes para el siguiente nivel. Sin embargo, él es un jugador luchador y los Kings tienen el espacio en la lista para desarrollar tipos como este.
No. 56. Brooklyn Nets (via Clippers): Jaylen Hands, 6’3″ point guard, de UCLA. Tiene un buen campo de tiro y lideró al Pac-12 en asistencias la temporada pasada. Fue uno de los 20 mejores reclutas de la escuela secundaria y tiene un nivel de atletismo de la NBA. Sin embargo, tiene que aprender a ser un general de cancha real, ser un tirador más consistente y defender mejor de lo que demostró como Bruin para mantenerse en la NBA.
No. 57. Detroit Pistons (via Pelicans, Hawks): Jordan Bone, 6’3″ point guard, de Tennessee. Este es el tipo de apuesta buena que se tomará al final del Draft de la NBA. Bone tiene las herramientas físicas de un armador de la NBA y es bastante atlético. Sin embargo, su toma de decisiones requiere mucho trabajo, tanto en términos de tiros como de pases. Los Pistons pueden elegirlo aquí, guiarlo a la G-League, y ver si pueden mejorar la toma de decisiones y convertirlo en un jugador de la NBA.
No. 58. Utah Jazz (via Warriors): Miye Oni, 6’6″ wing, de Yale. Es largo, tiene un buen campo de tiro y juega un buen juego. Eso suena como un jugador de jazz. Hay mucho desarrollo por hacer para Oni, pero Utah es el equipo perfecto para eso y pueden tomar su tiempo para traerlo y ver si pueden convertirlo en un jugador de rol de la NBA.
No. 59. Toronto Raptors: Dewan Hernandez, 6’10” center, University de Miami. Hernández no jugó la temporada pasada debido a problemas con la NCAA. Es un gran atlético que juega duro y ha mostrado un buen toque alrededor del canasto. Tendrá que desarrollar su tiro de salto y un campo de tiro, y convertirse en un mejor protector de borde / pintura para adherirse a la NBA.
60. Sacramento Kings (via Bucks): Vanja Marinkovic, 6’6″ wing, de Serbia. Él disparó el 41% de tres la temporada pasada en Europa jugando para Partizan en Belgrado (la Liga Adriática). Si él puede desarrollar sus habilidades de defensa y juego, tal vez lo veamos en la NBA algún día, pero lo más probable es que solo sea un jugador de Draft.