Conexión Deportiva Xtra


NBA

Kyrie Irving se reunirá con los Nets el domingo y planea firmar el acuerdo máximo.

CDxtra. Kyrie Irving se reunirá con los Brooklyn Nets el domingo, según Adrian Wojnarowski de ESPN, con la intención de acordar rápidamente un contrato de cuatro años y US $ 141 millones como máximo. La decisión ha estado en las obras desde hace varias semanas. A principios de junio, los Nets abandonaron dos selecciones de primera ronda para mover el salario del veterano guard Allen Crabbe. No lo habrían hecho si no se hubieran sentido fuertemente acerca de su capacidad para rehacer a su equipo en la agencia libre. Irving, el mejor armador del mercado, es la pieza central de ese plan.

Image result for Kyrie Irving to meet Nets Sunday, plans to sign max deal

El camino de Irving a la agencia libre fue tumultuoso. Antes de que comenzara la temporada 2018-19, Irving les dijo a los fanáticos de los Celtics de Boston en un evento de titular de boletos de temporada que planeaba volver a firmar con el equipo. Una temporada frustrante en la que interrogó a sus compañeros de equipo públicamente suavizó esa resolución. Cuando se le preguntó sobre su futuro en la fecha límite de intercambio, Irving respondió que no le debía nada a los Celtics ni a nadie. Cuando los Celtics fueron eliminados de los playoffs en la segunda ronda por los Milwaukee Bucks, la partida de Irving se sintió predestinada.

En Irving, los Nets obtendrían un jugador raro que podría salir de su mejor temporada. El armador superestrella promedió 23.8 puntos y un promedio de carrera de 6.9 asistencias y 5.0 rebotes por juego la temporada pasada, mientras que disparó por encima del 40% desde el rango de tres puntos por tercera temporada consecutiva. Su defensa nunca será de élite, pero ha mejorado lo suficiente en los últimos años para evitar que sea una responsabilidad en ese extremo de la cancha. Por sus esfuerzos, fue nombrado guard del Segundo Equipo de la NBA.

Pero no es su trabajo en la temporada regular lo que hace de Irving un jugador máximo. Es su historial estelar de postemporada. Irving encesto el tiro ganador de la final de la NBA 2016, y promedia 23.5 puntos por juego en los playoffs. El baloncesto de postemporada está marcado por un ritmo lento y menos oportunidades para la ofensiva del equipo. Tener un creador de disparos individual como Irving es un lujo enorme al final de los playoffs. Se cayo en los playoffs la temporada pasada, pero su historia habla por sí misma. Hay pocos jugadores en todo el baloncesto al que un equipo preferiría darle la pelota con un juego, o la temporada, en la línea.

Los Nets han tenido poca necesidad de un jugador así en el pasado. Su desafortunado intercambio de 2013 con los Celtics les robó tanto capital de draft que simplemente no eran capaces de llegar a los playoffs, y mucho menos hacer ruido mientras estaban allí. La deserción de Irving por Brooklyn trae ese círculo completo de comercio. Los Celtics utilizaron una selección adquirida de los Nets para canjear por Irving. Ahora lo han perdido ante el mismo equipo de Brooklyn. Ahora los Nets están listos para lanzarse a la disputa con un armador que creció en Nueva Jersey viendo a Jason Kidd guiarlos a las Finales de la NBA. Si él es tan exitoso en un uniforme de los Nets, Brooklyn estará muy feliz con este acuerdo.


To Top