CDxtra. Chris Paul está siendo impopular entre los jugadores de clase media. El acuerdo de negociación colectiva de la NBA de 2017 ayudó a los jugadores estrella.
Un nuevo contrato super-max permite a los jugadores con ocho o nueve años de experiencia ganar más dinero del que hubieran tenido de otra manera. El máximo regular aumentó. La regla de los mayores de 36 años se convirtió en la regla de los mayores de 38 años, que se aplica a todos, pero es mucho más probable que las estrellas reciban ofertas a largo plazo tan profundas en su carrera.
El presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto es: Chris Paul. Y Dos miembros de la junta ejecutiva en ese momento fueron: LeBron James y Carmelo Anthony.
Paul y LeBron tenían demasiada experiencia como para beneficiarse del super max. Pero firmaron acuerdos máximos más grandes el verano pasado de lo que podrían haber tenido con el sistema anterior: Paul con los Rockets, LeBron con los Lakers.
Con el intercambio de Paul al Thunder por Russell Westbrook, los jugadores no parecen estar exactamente enamorados del presidente de su sindicato.
Ethan Sherwood Strauss de The Athletic:
” El reinado de CP3 no es popular entre las clases bajas de la NBA
Algunos jugadores de la liga se echaron a reír cuando el presidente del sindicato, Chris Paul, y su contrato masivo se entregaron al Thunder para Russell Westbrook. ¿Por qué? Porque el régimen de Paul no se ve como uno dedicado a servir a las clases medias y bajas de la NBA.
“Ellos abogan por los intereses de los jugadores max y super-max”, dijo un jugador veterano sobre Paul y compañía. “Básicamente, el CBA ha ayudado a toda la tripulación del bote bananero desde el pasado. Se toma desde el nivel medio. Creo que los jugadores de nivel medio ya no reciben ese dinero de nivel medio.
“Creo que solo el enorme super max ha tenido un costo. Los equipos están poniendo todos sus huevos en una canasta para mantener a ese súper máximo. Se ha secado el tope salarial. No lo veo como sostenible a largo plazo “.
Los jugadores reciben colectivamente un cierto porcentaje de ingresos. Dos preguntas principales en las negociaciones de CBA: ¿Qué porcentaje de ingresos debería ser? ¿Cómo deberían los jugadores dividir esa parte?
Y podemos hablar sobre la segunda pregunta. Si no hubiera un salario máximo individual, las superestrellas recibirían un pago aún mayor. Son tan importantes, tanto en la cancha como en las fuerzas de mercadeo. Un solo jugador puede lanzar una franquicia mucho más en el baloncesto que cualquier otro deporte de equipo importante.
El CBA ya restringe las ganancias de las estrellas, dejando más dinero para los jugadores de clase media.
Existen preguntas legítimas sobre si las estrellas deben enfrentar restricciones aún más rígidas. Hay muchos más jugadores de clase media, después de todo. En una unión de una persona, un voto, la mayoría de la clase media tiene más poder. Podrían usarlo para superar a Paul y otras estrellas en cualquier cosa. Incluso podrían derrocar a Paul.
Pero de una manera u otra al parecer las estrellas ya se están sacrificando para que los jugadores de clase media puedan ganar más.