Conexión Deportiva Xtra


NBA

Frank Vogel dice que la falta de interés en el de la NBA hasta que los Lakers lo contrataron le pasó factura.

CDxtra. Larry Bird, en 2016, el entonces presidente de los Pacers, despidió a Frank Vogel como entrenador. Bajo Vogel, Indiana ganó el 58% de sus juegos de temporada regular, llegó a los playoffs cinco de seis años y llegó a finales de Conferencia consecutivas. Con ese historial, Vogel aterrizó rápidamente sobre sus pies. Recibió interés de los Knicks, Grizzlies y Rockets. El Magic lo consiguió con un contrato de cuatro años y US $ 22 millones.

Pero tuvo 29-53 y 25-57 en dos temporadas con Orlando, que lo despidió el año pasado. Como era de esperar, los equipos no estaban tan interesados en contratarlo. No ayudó que Steve Clifford, quien sucedió a Vogel con el Magic, inmediatamente tuvo éxito con una lista similar.

Vogel estaba fuera de la NBA hasta que los Lakers recién lo contrataron como entrenador en jefe.

Chris Mannix de Sports Illustrated:

“No estaba obteniendo el tipo de éxito que tuve en Indiana”, dijo Vogel. “Así que sentí en la liga que el interés no era tan fuerte … No sé si diría que hay alguna duda de mí mismo, pero te afecta. Somos humanos al final del día y cuando no tienes éxito como entrenador te gusta sentir que puedes tomar cualquier grupo y hacer que jueguen duro, jueguen juntos, compartan el baloncesto, trabajen en un extremo defensivo y ganen . ¿Sabes a lo que me refiero? Pero las fichas no siempre se alinean de esa manera, no siempre vas a tener éxito.

Vogel es o no es un buen entrenador en este momento. Es demasiado difícil de decidir, por lo que esperaremos para ver los resultados (que ni siquiera son un gran indicador de la capacidad de entrenamiento).

O bien será que:

1- Los Lakers fueron tan metódicos. No reaccionaron exageradamente a un par de años difíciles en Orlando, donde faltaba la lista de jugadores. Mientras que el resto de la liga le dio la espalda a Vogel, los Lakers obtuvieron un éxito comprobado escondiéndose a simple vista 

O

2-Los Lakers eran tontos por intentar burlar a todos. Tenían a LeBron James, Anthony Davis y una clara oportunidad de campeonato. Y lo dejaron en un entrenador que nadie más quería.

Todo esto esta en veremos en la temporada proxima.

 

Compra de Casa

To Top