Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

Soccer

Chicharito anota un golazo que impulsa al Sevilla en su debut en la Europa League

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lZ3HOCOc4y8]El Sevilla del mexicano Javier Hernández inició su nueva andadura europea con un importante triunfo en Azerbaiyán, salida más complicada del grupo, y haciendo valer las nuevas señas de identidad del conjunto andaluz: portería a cero y puño de hierro en las escasas ocasiones claras de las que dispone. Chicharito se visitó de héroe, con un golpe franco directo excepcional, abrió el camino para sumar los tres puntos en su estreno como titular. No estuvo el mexicano acertado, aunque sí trabajador, pero con ese golazo de tiro libre ya comienza a justificar ese último esfuerzo de Monchi en el mercado de fichajes. Munir y Óliver Torres certificarían la goleada con otros dos grandes tantos para el 0-3 sobre Qarabag. Muchos se suben al carro de Lopetegui.

Es el primer gol del mexicano apenas en su segundo partido y el primero como titular… Y es que la idea de Lopetegui no varía, ni aunque se trate de un partido europeo, o por los múltiples cambios que realizó para dar refresco a su equipo de cara a la cascada de partidos que ya se ha iniciado hasta el parón de mitad de octubre. Quiere mandar y llegar con fluidez, dejando el balón muy alejado de su portería. Dispuso de hasta siete caras nuevas, dándole el mando del juego a un Óliver Torres, que tomó el mando de Banega, y la delantera a Chicharito, escoltado por Munir. La maquinaria no se resintió.

Desde el inicio se vio a un Sevilla que quería mandar. Nada de dejar que la calidad decida con el paso de los minutos. Ese Sevilla parece haber desaparecido. Abrir a banda y encontrar rematador. Y el canterano Alejandro Pozo le demostró al entrenador que no es el suplente de Jesús Navas, que quiere su sitio. Llegó en la primera mitad en infinidad de ocasiones. Chicharito, en un par de ocasiones, y Munir pudieron abrir la lata. Huseynov, en un fallo de Escudero y el propio Munir, pudo hacer el primero del partido.

La segunda parte, pese a iniciarse con un Sevilla más espeso, costándole más encontrar espacios y hacer daño al Qarabag, con dos líneas muy juntas cerca de su área, tuvo que romperse otra vez con el balón parado. Una posición inmejorable para un Jordán que había dejado un minuto antes el encuentro. Chicharito la pidió. Tiró de líder pese a llevar poco tiempo en el equipo. Y la clavó en el ángulo.Golazo del mexicano para ponerle la victoria al Sevilla en bandeja. El segundo le tocó a Munir, el otro atacante que pide una camiseta a Lopetegui, que picó en un mano a mano tras un gran pase de Banega. Y para finiquitar la goleada, Óliver Torres realizó un escorzo en el pico del área pequeña tras dejada de cabeza del Mudo. Tres goles. Tres golazos.

El Sevilla arranca su participación europea dejando claro que quiere mandar en su competición fetiche. Ese sello dorado con el número 5 en su camiseta significa demasiado. Lopetegui lo ha entendido. A Monchi no hay que explicárselo. Y los jugadores, firmados por uno y adiestrados por otro, quieren subirse al carro del líder de LaLiga, que ahora también presume de liderato en su grupo europeo. Gran inicio para Javier Hernández.

 



To Top