Conexión Deportiva Xtra



Seleccion Mexicana

Gerardo Martino: “Para dar el salto necesitamos más rivales de jerarquía”

Gerardo Martino entiende que el negocio sostiene al fútbol mundial en la actualidad, pero solicita que con mayor frecuencia, el Tricolor sostenga partidos ante las potencias mundiales de este deporte.

Es la única manera de que la selección mexicana crezca como siempre se ha soñado.

“Para dar el salto se necesita enfrentar a rivales de jerarquía, pero sabemos que es importante el negocio en el fútbol, así que hay que encontrar una equivalencia”, dijo en entrevista a TUDN.

El salto de calidad se encuentra en otras latitudes, muy lejos de la Concacaf.

“Cuando jugamos donde nos corresponde, crecen nuestros rivales. Cuando enfrentamos a Francia, Alemania, Brasil o Argentina, nosotros crecemos. El nivel de competitividad, ahí está la posibilidad de saltar escalones”.

El Tata reconoce influencia de Marcelo Bielsa, quien le dio un curso propedéutico antes de iniciarse en la DT de una selección.

“Charlé con Marcelo Bielsa para que me explicara sobre su forma de trabajo. Saber cómo era la semana del técnico al frente de una selección. Platicamos seis horas en su casa, antes de que tomara a Paraguay”.

El experimentado argentino está instalado en México.

“Vivimos en México y estamos disfrutando mucho estar aquí. Ir al CAR todas las mañanas y juntarnos con todo el equipo de trabajo. Hay técnicos que desean el día a día, hay una línea de entrenadores que se le dificulta esta parte (selección)”.

Revela que la caída ante Argentina se toma con filosofía. El Tri aprende de la lección.

“Asumimos un rol como lo habíamos hecho en los partidos anteriores. Los errores puntuales marquen el desarrollo del partido. En 15 minutos del partido nadie se imaginaba el desarrollo del partido”.

“De las derrotas se aprenden. Lo más importante es crecer a partir de estos partidos”.

Ocho meses han sido suficientes para ver la calidad del futbolista mexicano. No le sorprendería que en verano salten un par a Europa.

“Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo están para irse a Europa. Que no se vayan demasiado pronto, esa necesidad en México no sucede, pero tampoco nos vayamos a los extremos, de que nunca se vayan, debe haber un equilibrio”.

También fue cuestionado del famoso quinto partido.

“El quinto partido tiene que ser consecuencia del trabajo y de buscarlo. México está en una buena posición para hacer un reacomodamiento. El quinto partido se consigue de forma casual”.

En ese tenor, Martino acepta que la Liga MX debe considerar reducir la cantidad de extranjeros.

“Para mí sería de pensarlo, me parece que es prudente, si tenemos nueve extranjeros, ¿para qué producimos jugadores? La mitad del equipo es lo más lógico”.

Por último, el Tata adelanta que México podría enfrentar a Holanda en unos meses. En ese afán de rozarse ante los mejores equipos del mundo.

Compra de Casa

To Top