Nicolás Castillo, en su regreso a las canchas, rescató al América este sábado en el Estadio Azteca. Tras un primer tiempo gris ante el Puebla, las Águilas volaron con tantos del andino y otro de Andrés Ibargüen, 2-0 marcador final.
En un principio no tuvo problemas el América para mostrar superioridad en el Azteca. Tanto que hasta Bruno Valdez se dio un lujo de fallar un remate de cabeza en el área chica.
Las Águilas avisaron con otro remate de Henry Martín, aunque débil y anunciado, sin problemas para Vikonis. Una vez contenido el agobio, el Puebla adelantó líneas poco a poco.
Lucas Cavallini hizo un desborde dentro del área, y justo cuando jaló del gatillo, se interpuso en el camino una pierna americanista para salvar a Ochoa. Después fue Bryan Angulo, quien puso un centro medido para Tabó; su remate paso a centímetros del arco americanista.
El resto del primer tiempo fue infumable para el América. Se vio mejor el equipo visitante con una postura inteligente.
Para que las Águilas rompieran el candado poblano en el segundo tiempo, el ingreso de Nicolás Castillo fue clave. El andino, con apenas dos minutos en la cancha, finalizó en las redes una jugada colectiva de los amarillos.
El último clavo en el ataúd del Puebla lo puso Andrés Ibargüen, al sellar una pared con Henry Martín. No hubo para más en el Estadio Azteca; el América regresó a la senda del triunfo y se mete de lleno a la lucha por la Liguilla.
Ficha Técnica
Alineaciones:
América: Guillermo Ochoa, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Antonio López, Fernando González, Renato Ibarra, Roger Martínez, Henry Martín.
Puebla: Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio, Alejandro Chumacero, Pablo González, Christian Marrugo, Lucas Cavallini, Christian Tabó, Omar Fernández.
Goles: Nicolás Castillo (65′), Andrés Ibargüen (81′).
Árbitro: Fernando Hernández.
Amonestados:
América: Antonio López.
Puebla: Alejandro Chumacero.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Azteca.