Disputó ocho partidos, ganó tres y perdió cinco
Tal y como se venía anticipando en los últimos días, finalmente Diego Armando Maradona renunció a la dirección técnica de Gimnasia. Si bien aún no se manifestó públicamente para hacerlo oficial, la causa tuvo que ver con que Gabriel Pellegrino, presidente del club, no formará parte de la nueva dirigencia ‘Tripera’ que será elegida el próximo sábado 23 de noviembre.
“Sigo si el presidente sigue”, había dicho Diego tiempo atrás. Sin embargo, Pellegrino ya tenía definido que no se presentaría para la reelección, por lo que la única manera que tenía de continuar era uniéndose a la lista que se impusiera: Gimnasia Grande o Convergencia.
Los principales referentes de cada lista conocían la decisión de Maradona y se reunieron este martes para convenir que, ganase quien ganase, ofrecerían a Pellegrino el departamento de fútbol para que de esa forma se mantuviera ligado como dirigente al Lobo.
Eso no fue suficiente para Maradona, quien decidió de todas maneras dejar Gimnasia con carácter inmediato. Se va tras ocho partidos, tres victorias y cinco derrotas, con el histórico conjunto luchando por evitar el descenso. Una misión para la que fue reclutado pero que no podrá completar.