Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

Soccer

Luis Enrique será el seleccionador de España en la Eurocopa 2020 en sustitución de Robert Moreno

Rubiales desvela que han apalabrado que siga hasta el Mundial de Qatar

Luis Enrique será el entrenador de la selección española en la Eurocopa 2020. El técnico asturiano regresa al puesto de seleccionador para la fase final del torneo continental y recupera así un cargo que hasta ahora ostentaba Robert Moreno, su segundo entrenador hasta marzo, cuando tuvo que abandonar por motivos familiares graves. Ahora, la Federación, una vez lo ha confirmado Rubiales este martes, hace oficial su vuelta al banquillo de La Roja. Incluso el presidente ha ido más allá y ha desvelado que han apalabrado que continúe hasta el Mundial de Catar 2020, cuando Luis Enrique sólo tenía contrato hasta la Eurocopa.

Robert Moreno asumió entonces las funciones de seleccionador nacional y lo ha hecho con éxito, clasificando a España para la Eurocopa y logrando, en los nueve encuentros de la fase de grupos disputados bajo sus órdenes, siete victorias y dos empates.

Luis Rubiales, a pesar de la clasificación de España para el torneo del próximo verano, no quiso ratificar en el cargo a un Robert Moreno que aseguró en la previa del duelo ante Rumanía que estaría en la Eurocopa: “Creo que mis opciones de seguir son 10 sobre 10”. Sin embargo, no se sentará en el puesto de entrenador principal de La Roja el próximo verano por el regreso de un Luis Enrique de quien Moreno dijo, hace un par de meses: “A Luis le considero un amigo y por delante de todo está la amistad. Si algún día él quiere volver yo estaré encantado de dar un paso al lado y trabajar con él”.

España cambia de técnico por sexta vez desde 2016. El adiós de Vicente del Bosque después de la Eurocopa de Francia llevó al banquillo a Julen Lopetegui, que parecía abrir otra etapa larga en el banquillo de la Roja, aunque no fue así. Tras el despido de Lopetegui al hacerse oficial su acuerdo con el Real Madrid llegó la marcha de Fernando Hierro tras un Mundial en el que la selección no pasó de octavos. Se contrató a Luis Enrique, los ya sabidos motivos familiares le apartaron de un banquillo que asumió su segundo hasta la fecha, Robert Moreno, y ahora el asturiano regresa al asiento que dejó en marzo.


To Top