Tras la suspensión de la NBA hasta nueva orden tras los positivos de Rudy Gobert y Donovan Mitchell, muchos empleados se han quedado sin trabajo. La incertidumbre que se vive ahora, con un futuro incierto a corto plazo y sin tener garantías de volver a reanudar la competición, han provocado los primeros gestos solidarios. En este caso, Kevin Love, estrella de los Cleveland Cavaliers, ha decidido donar 100 mil dólares a todos los empleados de la franquicia.
Con este gesto tan solidario ayudará a que cientos de personas que ahora, además de permanecer en sus casas no podrán trabajar, se vean honradas por todo lo que ayudan cuando la competición sigue su curso durante cada noche. El interior estadounidense, además, ha expresado: “Mi preocupación no es el baloncesto, sino todas las personas que cadía hacen posible que se juegue en los pabellones”.
En un comunicado arrojado en sus redes sociales, Love además explica que este dinero lo donará a través de su Fundación y que es consciente de los difíciles momentos a los que se enfrenta toda la población. Por eso, en su Instagram, ha acompañado su texto con una foto en la que aparece junto a todos estos trabajadores. Ha acabado advirtiendo de que la gente permanezca en sus casas a salvo y se cuiden. Sin duda, un gran gesto caritativo que a buen seguro más de un jugador y famoso emulará.