Conexión Deportiva Xtra



Box

Evander Holyfield y su ruina de 222 millones

Evander Holyfield ganó más de 222 millones de dólares en su carrera como boxeador, en la que fue campeón mundial de los pesados.

Con 57 años Holyfield, que prepara su regreso al ring para disputar unos combates benéficos, ha perdido buena parte de su fortuna.

Malas inversiones empresariales empezaron a mermar su fortuna. El diario ‘The Sun’ publica que disolver la discográfica ‘Real Deal Records’ le costó 2,5 millones y que perdió más de 8 millones en una cadena de restaurantes.

En 2008 su situación económica llegó a ser tan mala que incluso fue desahuciado de su mansión de 109 habitaciones en Atlanta por el impago de su hipoteca de más de 11 millones de dólares. La casa fue malvendida al rapero Rick Ross por poco más de 6,3 millones.

A la mala situación económica de Holyfield, que vive en un departamento de dos habitaciones, se suman los gastos fijos que le suponen ser padre de 11 hijos con seis mujeres diferentes y sus tres divorcios (el último con Candi Calvana en 2012).

“Cuando no tienes a otros cuidando de ti, todos toman algo para sí mismos. Estaban robando, sólo robando y robando”, declaró Holyfield durante las malas compañías en su entorno más cercano.

Holyfield, que actualmente vive de los 83.000 dólares mensuales que cobra por sus apariciones públicas, reconoce que “es difícil caerse, y siento que ahora todo es demasiado tarde”.

“Solía ser tonto, pero ya no lo soy”, se explica Holyfield en declaraciones que recoge el diario ‘The Sun’.


To Top