Conexión Deportiva Xtra


NFL

Los Dallas Cowboys cortan al safety Ha Ha Clinton-Dix

Los Dallas Cowboys dejaorn libre al safety veterano Ha Ha Clinton-Dix este martes.

En marzo, los Cowboys firmaron a Clinton-Dix por una temporada y 3.75 millones de dólares que incluyó un bono por firmar de 1.25 millones de dólares. El equipo también garantizó 1 millón de sus 2.25 millones de dólares de salario base, pero su corte libera 1.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Clinton-Dix abrió el campamento de entrenamiento trabajando con la defensiva de primer equipo, pero rápidamente se vio suplantado por Darian ThompsonClinton-Dix pasó partes de cinco campañas jugando para el nuevo head coach de los CowboysMike McCarthy, con los Green Bay Packers, antes de ser canjeado a Washington en el 2018. Participó en la temporada pasada con los Chicago Bears.

Los Cowboys se interesaron en Clinton-Dix por su habilidad para robar el ovoide (16 intercepciones de por vida), pero no cumplió con las expectativas durante el campamento.

Al cortar a Clinton-Dix, los Cowboys deben creer que la lesión de ingle de Xavier Woods no es lo suficientemente severa para mantenerlo fuera del partido del 13 de septiembre para abrir la temporada regular. Woods no ha practicado desde que sufrió la lesión el pasado domingo.

Además de Woods y Thompson, los Cowboys cuentan con Donovan Wilson y Luther Kirk en la posición de safety, pero los esquineros Daryl Worley, Chidobe Awuzie, Reggie Robinson y Saivion Smith han alineado como safety en el campamento de entrenamiento.

La movida crea una necesidad en la posición de safety y podría encender conversaciones en torno al veterano Earl Thomas, quien fue liberado por los Baltimore Ravens el 23 de agosto por conducta en detrimento del equipo.

Los Cowboys y Thomas se han visto vinculados desde el 2017, cuando caminó tomado del brazo hacia el vestidor de Dallas con el entonces head coach Jason Garrett, diciéndole “ven por mí”. Los Cowboys realizaron una oferta de canje a los Seattle Seahawks en el 2018 que no fue aceptada. Los Cowboys no se involucraron en una seria guerra de pujas para firmar a Thomas como agente libre en el 2019 antes de que se uniera a los Ravens.

Los Cowboys han tenido discusiones internas respecto a Thomas tras su corte en Baltimore, pero no han hecho ninguna movida para firmarlo.



To Top