Un dramático Sunday Night Football se vivió en Seattle, con un cierre que trajo recuerdos del Super Bowl XLIX en Arizona; sin embargo, fueron los Seahawks los que salieron victoriosos con una pizarra de 30-35, gracias a una detención de la defensa local de un acarreo de Cam Newton a dos yardas de la anotación, con solo tres segundos en el reloj.
El partido fue un ‘tiroteo’ por parte de los dos quarterbacks desde el primer cuarto; sin embargo, eso no empezó bien para Seattle, pues en apenas el segundo intento por aire de Wilson, fue interceptado y regresado para touchdown, gracias a la jugada defensiva de Devin McCourty.
No obstante, volvieron a recibir el balón y en una serie que consumió ocho minutos del reloj, Wilson encontró a Tyler Lockett en la zona prometida, para igualar el marcador 7-7.
El segundo rollo también trajo una anotación por bando; primero Newton se escabulló una yarda para la anotación de Nueva Inglaterra en los albores del cuarto. Pero apareció la ‘bazooka’ que tiene Wilson en su brazo derecho.
‘DangeRuss’ envió un balón de 52 yardas a las manos de D.K. Metcalf, quien recorrió dos más para quemar la marca de Stephon Gilmore e igualar nuevamente el SNF, 14-14.
El tercer cuarto fue totalmente para Seattle, pues además de reducir la ofensiva de los Patriots a un solo gol de campo, Wilson conectó primero en una jugada espectacular por parte de David Moore, su receptor abierto, que atrapó el lanzamiento de 38 yardas coqueteando con la línea final dentro de la zona de anotación y tras la revisión, se dio por bueno el touchdown.
Después, ahora sí dentro de zona roja, el mariscal de Seattle lanzó su cuarto pase de anotación para el WR, Swain, quien se escapó 21 yardas para alejarse 11 puntos de los Pats.
Pero el último capítulo trajo todo el drama que la NFL acostumbra a regalar. Primero con un pase de Cam a Jakob Johnson de una yarda para recortar distancia y después, con el quinto lanzamiento de touchdown de Wilson, ahora para su corredor, Carson, para 18 yds, con cuatro minutos en el cronómetro.
Sin embargo, en la siguiente serie ofensiva, Newton volvió a correr para una yarda con 2:19 en el reloj para colocar el partido 30-35.
Acto seguido, detienen a los Seahawks y con menos de un segundo, ‘SuperCam’ recorrió poco más de 60 yardas de terreno para quedarse a dos yds del touchdown de la victoria, pero la defensa de Seattle apretó cuando más se necesitaba, pararon el acarreo de Newton y ganaron el partido en el último suspiro.
Sí, los recuerdos del Super Bowl XLIX en 2015 volvieron, pero ahora la historia fue diferente.