Los Padres tenían a los Dodgers en serios apuros cuando Dave Roberts llamó desde el bullpen al mexicano Julio César Urías. Y la decisión no pudo haberle salido mejor al manager de Los Ángeles.
Urías entró a lanzar con dos outs y las bases llenas en el segundo inning, episodio en el que los Padres habían tomado ventaja de 2-1 ante Adam Kolarek en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Globe Life Field de Arlington. Urgidos de un triunfo para extender la serie, San Diego estaba un batazo de abrir el juego.
¿Y quién llegaba a la caja para recibir al zurdo de 24 años? Nada más y nada menos que el dominicano Fernando Tatis Jr, a quien rápidamente ponchó con cuatro lanzamientos: una recta a 95 mph a la que Tatis le tiró y falló, un cambio a 88 mph al que tampoco pudo pegarle, otra bola rápida a 96 mph contra la que dio un foul y una curva a 83 mph a la que le hizo swing sin suerte. El ponche fue un anunció del dominio que vendría, una actuación clave para llevarse la victoria y encaminar el triunfo 12-3 de los Dodgers, que avanzaron por cuarta vez en los últimos cinco años a la Serie de Campeonato.
El nativo de Culiacán retiró luego el tercer, cuarto y quinto inning por la vía del uno-dos-tres, un total de 10 bateadores dominados en fila. Fue finalmente abriendo el sexto inning cuando Manny Machado — que luego anotaría una rayita sucia por un balk del propio Urías– le conectó un imparable. Pero para ese momento, ya los Dodgers ganaban 8-2 y el boleto a la Serie de Campeonato estaba prácticamente sellado.
Cuando terminó su noche luego de sacar dos outs en el séptimo inning, Urías sumaba cinco entradas, un hit, una carrera, un boleto y seis ponches. Tiró 68 pitcheos, 46 de ellos en strike.
De acuerdo a Baseball-Reference, en la historia de la postemporada sólo ha habido otras cuatro actuaciones de relevistas que tiraron al menos cinco actos, permitieron una o cero carreras, dieron uno o menos boletos y poncharon al menos seis rivales. El último en hacerlo fue Joe Price por los Gigantes en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1987 ante los Cardenales.
Fue otra brillante actuación como relevista para Urías. Venía de tirar tres innings en blanco en la victoria en el decisivo Juego 2 de la Serie del Comodín contra los Cerveceros.
En esta postemporada 2020, Urías tiene récord de 2-0 con 0.00 de efectividad en 8 episodios, en los que ha permitido sólo cuatro hits con un solo boleto y 11 ponches.