Cuando los Yankees pactaron con DJ LeMahieu hace un par de años atrás, abundaron las preguntas sobre si el veterano se adaptaría al equipo, llegando a la primavera sin una posición definida. Hoy, es difícil imaginar a unos Yankees sin él.
El pacto de LeMahieu por dos años y US$24 millones se ha ganado un puesto entre las mejores movidas de Brian Cashman en su tiempo como gerente general. Mientras se alistaba para saltar al terreno para el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Americana, “La Máquina” no computaba la posibilidad de que ese podría ser su último encuentro con el uniforme de los Bombarderos.
“No, no pienso así”, dijo LeMahieu. “Nos hemos comunicado en el pasado y hemos acordado preocuparnos de eso después de la temporada”.
LeMahieu dijo que no ha tenido discusiones con los Yankees sobre una posible extensión de contrato, luego de una temporada en la que promedió .364 para llevarse el título de bateo de la Liga Americana.
Habiendo liderado la Liga Nacional en el 2016 con los Rockies (.348), LeMahieu es el primer jugador en la Era Moderna (desde 1900) en ganar títulos de bateo en ambas ligas.
En general, LeMahieu bateó .364/.421/.590 con 10 jonrones y 27 impulsadas en 50 juegos, liderando la Americana en OPS (1.011), OPS+ (177) y wRC+ (177).
“Si ves los dos últimos años en Grandes Ligas, está en una lista corta entre los mejores en el deporte”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “En los momentos más importantes, siempre responde. Es un gran jugador para nosotros. Veremos qué pasa en el futuro, pero espero que sea un Yankee por mucho tiempo”.
Cuando se le preguntó sobre qué ha disfrutado más de su paso por los Yankees, LeMahieu respondió: “Diría que los aficionados y la atmósfera en el Yankee Stadium. No tuvimos eso este año. Pero igual, tenemos un roster profundo, talentoso y con varios líderes en el equipo que pueden responder en juegos de postemporada, y soy capaz poder formar parte de estos encuentros”.