El esperado encuentro entre Canelo Álvarez y Callum Smith del próximo 19 de diciembre será en el Alamodome de San Antonio, Texas, y se permitirá cierto porcentaje de fanáticos en las gradas.
Se sabía que el pleito sería en territorio texano por la posibilidad de tener a fanáticos, y aunque se pensó en la casa de los Dallas Cowboys, y también en el NRG de Houston, al final fue electo el Alamodome para la sede de esta batalla por el campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el cinturón de The Ring.
“Tengo gratos recuerdos de mis peleas en Texas y espero que esta para cerrar el año sea muy especial”, dijo Canelo a través de un comunicado.
La venta de los boletos será limitada y los precios se darán a conocer la próxima semana, informó la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn, con quienes se asociaron Canelo y Eddy Reynoso para este combate.
De tal forma regresaría Canelo al Alamodome, donde tuvo una de sus mejores presentaciones en suelo estadounidense al unificar los cetros de peso superwelter en abril de 2013 ante 40 mil fanáticos, doblegando al entonces invicto Austin Trout.
Para Smith, será la oportunidad de regresar al mismo estado en que Canelo derrotó a su hermano Liam. Esa pelea fue en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys, en septiembre de 2016, en un duelo por el campeonato mundial superwelter.
“Es una noticia fantástica tener la posibilidad de presentar esta pelea frente a los fanáticos en un gran estadio como el Alamodome”, dijo Hearn al respecto. “Es una pelea que merece ser atestiguada en carne y hueso, y aquellos fanáticos que consigan los codiciados boletos tendrán una noche llena de acción”.
Canelo anunció esta semana su batalla con Smith, su primera después de convertirse en agente libre hace unas semanas.