El escolta veterano Goran Dragic volverá a firmar con el Miami Heat, anunció el viernes en su cuenta de Twitter.
“Me alegra poder anunciar que me quedo con mi #HeatNationFamily”, dijo Dragic en su tweet. “¡Terminemos el trabajo que comenzamos!”
Dragic entró en su sexta temporada con el Heat en un nuevo rol: el sexto hombre. Respaldó al novato Kendrick Nunn durante la temporada regular y prosperó, promediando 16 puntos en 28 minutos.
Pero cuando comenzaron los playoffs, Dragic reemplazó a Nunn en el 5 inicial y demostró lo valioso que era para Miami, promediando 19.1 puntos, el porcentaje más alto de su carrera y registrando 10 juegos de 20 puntos, para convertirse en el cuarto jugador de Miami en hacer eso (Jimmy Butler, Dwyane Wade y LeBron James).
Fue una chispa constante para el Heat en su triunfo de seis partidos en la Final de la Conferencia Este contra los Celtics, y luego de sufrir una rotura de la fascia plantar en el pie izquierdo durante el Juego 1 de las Finales contra los Lakers, Miami no parecía el mismo equipo.
Dragic dijo a principios de la temporada baja que la lesión ahora está completamente curada. Tiene 34 años y está entrando en su decimotercera temporada de la NBA, con paradas anteriores que incluyen Phoenix (dos veces) y Houston. Ex All-Star, el esloveno tiene promedios de carrera de 13,9 puntos y 4,8 asistencias, mientras que dispara un 46,4% desde el campo y un 36,3% desde el rango de 3 puntos.