Los Golden State Warriors están finalizando un intercambio para adquirir al alero de Oklahoma City Thunder, Kelly Oubre Jr., por una selección protegida de primera ronda de la NBA en 2021, dijeron fuentes a ESPN.
Los Warriors transmitirán esa elección al Thunder la próxima temporada solo si terminan del 21 al 30 en la clasificación final de la temporada regular. Si los Warriors se encuentran entre los 20 primeros, enviarán dos selecciones de segunda ronda a Oklahoma City, dijeron las fuentes.
Los Warriors absorberán a Oubre y su contrato por expirar de $14.4 millones en una excepción comercial, lo que le costará a la franquicia un asombroso impuesto de lujo adicional de $66 millones. Golden State tiene una factura de lujo histórica en el horizonte: 134 millones de dólares según la nómina actual del equipo. Los Warriors recibirán un descuento en su factura de impuestos si los ingresos de la liga disminuyen esta temporada.
Los Warriors se motivaron más para hacer el trato el jueves después de enterarse de que el escolta All-Star Klay Thompson estaría perdido por segunda temporada consecutiva, esta vez por un desgarro en el tendón de Aquiles derecho.
Oubre pasó rápidamente por Oklahoma City después de ser parte del exitoso acuerdo de Chris Paul con Phoenix el lunes.
Para el Thunder, el acuerdo continúa basándose en un baúl de guerra ya impresionante de capital en el draft del futuro. Después de usar dos para ascender en la primera ronda del draft del miércoles, el Thunder podría tener hasta 16 selecciones de primera ronda hasta el draft de 2027.
Oubre, quien cumplirá 25 años el próximo mes, tiene la oportunidad de ser impactante al llegar esta temporada, pero no hay quien reemplace a Thompson, uno de los jugadores más productivos y populares en la historia de la franquicia.