Conexión Deportiva Xtra


Basketball

USA Basketball nombra a Cheryl Reeve, como próxima entrenadora del equipo nacional femenino

USA Basketball ha nombrado a la entrenadora y gerente general del Minnesota Lynx, Cheryl Reeve, como la próxima entrenadora del equipo nacional femenino, se anunció el miércoles.

Reeve, de 55 años, fue una asistente para el equipo estadounidense que ganó medallas de oro en los últimos dos Juegos Olímpicos (2016, 2020) y las Copas del Mundo del Baloncesto Femenino FIBA (2014, 2018), trabajando con los entrenadores Geno Auriemma y luego Dawn Staley durante ese tiempo.

“Siento gran humildad y emoción al ser nombrada la entrenadora del Equipo Nacional Femenino de USA Basketball, una de las grandes dinastías del deporte”, dijo Reeve. “He disfrutado de una trayectoria increíble con USA Basketball desde que me uní en 2014 y aguardo con ansias lo que falta mientras buscamos más oro para los Estados Unidos.

“Estoy endeudada con la junta directiva de USA Basketball, Dawn Staley, Geno Auriemma, y por supuesto, mi familia del Lynx que me ha posicionado para esta oportunidad prestigiosa”.

Reeve ahora guiará al equipo estadounidense en el siguiente ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ese ciclo incluye la Copa del Mundo FIBA 2022 del 22 de septiembre al 1ro. de octubre en Sydney.

Team USA, que ganó su séptima medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este pasado verano, también será la sede de un torneo clasificatorio de cuatro equipos rumbo a la Copa del Mundo en febrero que incluye a Rusia, Bélgica y Puerto Rico.

El presidente de USA Basketball, Jim Tooley, y la directora del equipo nacional femenino, Briana Weiss, estuvieron presentes en el anuncio. Weiss sustituyó en octubre a Carol Callan, quien dejó ese cargo después de 26 años al terminar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero sigue siendo presidenta de FIBA Américas.

“Lo que he aprendido de trabajar con Cheryl y llegarla a conocer a lo largo de varios años es que cuando incluyes a Cheryl, cuentas con ella en su totalidad”, dijo Tooley. “Ella es dedicada. Se compromete, y su pasión y entusiasmo son contagiosos”.

Reeve ha estado con el Lynx desde 2010, ganando cuatro títulos de la WNBA (2011, 2013, 2015, 2017) y alcanzando las Finales de la WNBA dos veces más (2012, 2016). Reeve también formó parte de los equipos de campeonato del Detroit Shock en 2006 y 2008 como asistente. Ella se unió a la liga en 2001 con el Charlotte Sting, que alcanzó las Finales de la WNBA esa temporada.

Reeve sigue a dos entrenadores universitarios en Auriemma de UConn y Staley de South Carolina (quien jugó ocho temporadas en la WNBA) al encabezar el equipo nacional. Otros entrenadores del equipo nacional femenino de Estados Unidos que han entrenado en la WNBA son la actual entrenadora de Georgia Tech, Nell Fortner, Van Chancellor y la fallecida Anne Donovan.

“Creo que lo que hemos hecho por muchos años ha sido muy exitoso. Me sería de provecho escuchar lo que ha funcionado”, dijo Reeve. “Desde un punto de vista de entrenar, lo que presencié es que los entrenadores deben venir y ser ellos mismos. He tenido la buena fortuna de estar rodeada de eso y ver lo que funciona y lo que no funciona”.

Los Estados Unidos están en un tipo de transición ya que la cinco veces medallista de oro olímpico Sue Bird se retira del básquet internacional. Su compañera defensiva para todas esas preseas doradas, Diana Taurasi, no ha decidido si continuará jugando para USA Basketball o se retirará también.

La cuatro veces medallista de oro olímpico Sylvia Fowles, quien juega para Reeve en Minnesota, también dijo que se retira de USA Basketball. Las estadounidenses aún tendrán una presencia interior dominante con Brittney Griner, A’ja Wilson y Breanna Stewart.

Reeve sabe que hay una riqueza en la fuente de talento del equipo estadounidense.

“Creo que con el inicio de un nuevo cuatrienio significa una mirada fresca a la fuente para el comité”, dijo Reeve. “Tendré una lista de personas de mis experiencias con USA Basketball y la WNBA. Cada vez que haces esto, la fuente vuelve a empezar. Eso será interesante. Hay muchas jugadoras buenas en la WNBA, no importa la posición”.


To Top