Los Criollos se apuntaron su cuarta victoria en cadena al imponerse con marcador 4-1 ante los Cangrejeros de Santurce, este domingo, en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, como parte de la recta final del béisbol invernal.
La Yegüita colocó su marca en 20-11 y mantuvo viva la posibilidad de asegurar el primer lugar.
Mientras, los Cangrejeros culminaron la regular con 17-15, en el tercer puesto del torneo.
El derecho importado Mitch Lively tuvo un debut triunfal con apenas tres hits permitidos y una carrera en 5.2 entradas. Ponchó seis bateadores y concedió tres boletos.
Jonrón solitario de Johneshwy Fargas le dio ventaja temprana a Caguas desde la primera entrada. En el segundo acto, dobletes de Luis Vázquez y Engel Beltré sumaron las otras dos carreras para colocar el juego 3-0.
La única anotación de Santurce la produjo Roberto Peña, con sencillo en el quinto episodio.
El zurdo Héctor Hernández permitió las primeras tres carreras de Caguas en seis entradas y cargó con la derrota por los Cangrejeros.
La cuarta vuelta de los Criollos la marcó Jancarlos Cintrón, con ‘passed ball’ en el octavo episodio.
El derecho Ricardo Gómez ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada y se adjudicó su noveno salvamento de la temporada para consolidar su liderato.
Los Criollos cerrarán el calendario de la regular mañana, lunes, cuando reciban a los Indios de Mayagüez a las 7:10 pm, en Caguas. El estelar lanzador José de León estará de vuelta a la acción con los Criollos.
José De León abrirá por Caguas
Será la primera presentación de De León esta temporada, luego de un proceso de rehabilitación física.
“José de León regresa listo para los ‘playoffs’. Con su llegada fortalecemos nuestro cuerpo monticular. Aunque no ha lanzado, ha estado toda la temporada con nosotros. Es de suma importancia para nuestra organización que jugadores como él diga presente en los momentos más importantes”, expresó Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos.
En noviembre de 2021, De León firmó un contrato de liga menor con los Blue Jays de Toronto con una invitación a los campos de entrenamiento.
Con los Criollos, cerró la pasada temporada con marca de 2-1 y efectividad de 3.18 en 17 entradas.