Los Criollos de Caguas, campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, presentó el lunes el roster con que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2022 que inicia este viernes 28 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.
El roster de los Criollos fue confeccionado por Carlos Berroa, quien funge como gerente general del equipo boricua junto a Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Ramón Vázquez, gerente general y dirigente de la novena campeona, respectivamente. A su vez, estuvieron acompañados por Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC, y Raúl Rodríguez Font, propietario de los Criollos.
“Puerto Rico tendrá una representación completa. Este año, por causa de la pandemia, la plantilla se aumentó a 32 peloteros activos, lo que nos dio oportunidad de hacer un escogido completo y balanceado. Agradezco a todo el equipo de trabajo de los Criollos de Caguas por trabajar mano a mano para formar el equipo buscando el objetivo de reconquistar el trono caribeño.”, expresó el también director de torneo de la liga invernal.
Entre los nombres que encabezan la novena que representará la Isla desde el 28 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal se encuentran Vimael Machín, Johneswhy Fargas, Jonathan Morales, Ricardo Gómez, Yordy Cabrera y el veterano Iván Maldonado.
Entre los refuerzos se destacan desde las filas de los Indios de Mayagüez el receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez, el lanzador del año Eric Stout, el utility David Vidal, el taponero Fernando Cruz y el galardonado con el premio Roberto Clemente, Roberto Enríquez.
“Estamos bien satisfechos con el escogido, lo importante es que le núcleo de jugadores con el que nosotros contábamos están disponibles. Ahora, solo nos falta que todo el mundo esté saludable y estamos bien deseosos de poder salir y tener una buena Serie del Caribe. En estos últimos años hemos llevado buenas representaciones, en esta edición nuestra mejor carta es nuestro pitcheo, el bullpen luce muy sólido. Para muchos el año pasado fue su primera experiencia, por lo que en esta edición la combinación de peloteros jóvenes y veteranos va a dar mucho de qué hablar.”, declaró Feliciano a preguntas de la prensa.
Por segundo año consecutivo, Vázquez estará al mando de la selección nacional en busca dereconquistar el trono caribeño. En la pasada edición en tierras aztecas, el cayeyano llevó a la novena hasta el partido final culminando como subcampeones del Clásico del Caribe.
“Estoy contento de nuevamente tener la oportunidad de dirigir a Puerto Rico. Sé que lo hicimos de una manera digna el año pasado, pero en cuanto a la meta nos quedamos cortos. Este año no cambia el enfoque de donde queremos llegar, queremos el campeonato y espero ayudar al equipo en todo lo que se pueda para conseguir lo que tanto queremos: traer la copa de la Serie del Caribe para nuestro pueblo que tanto queremos.”, expresó Vázquez.