Boston Celtics venció en casa a Miami Heat por 122-92 en una nueva jornada de la NBA. En la anterior jornada, los jugadores de Boston Celtics ganaron a domicilio contra New Orleans Pelicans por 97-107 y tras este resultado consiguieron una racha de cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, mientras que los de Miami Heat perdieron en casa con Toronto Raptors por 120-124, sumando un total de tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Por ahora Boston Celtics se quedaría fuera de los puestos de Play-off con 27 victorias en 52 partidos disputados. Por su parte, Miami Heat se mantiene en puestos de Play-off con 32 victorias en 51 partidos jugados.
Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos de Boston Celtics, de hecho, consiguió un parcial de 12-2 y alcanzó una diferencia de 15 puntos (25-10) hasta finalizar con un resultado de 27-14. Posteriormente, durante el segundo cuarto recortó distancias el equipo visitante, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 16-1, el cual concluyó con un resultado parcial de 27-31. Tras esto, los rivales acumularon un total de 54-45 puntos antes del descanso.
En el transcurso del tercer cuarto el equipo local consiguió distanciarse en el marcador, marcó la máxima diferencia (24 puntos) al final del cuarto hasta finalizar con un resultado parcial de 40-25 (y un 94-70 global). Por último, en el último cuarto los jugadores de Boston Celtics se distanciaron de nuevo en el luminoso, incrementaron la diferencia hasta un máximo de 32 puntos (122-90) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 28-22. Finalmente, el partido terminó con un resultado final de 122-92 a favor de Boston Celtics.
Durante el partido, destacaron las intervenciones de Jaylen Brown y Jayson Tatum, que consiguieron 29 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes y 20 puntos, cinco asistencias y 12 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Max Strus y Caleb Martin, con 27 puntos, dos asistencias y tres rebotes y 14 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes respectivamente.
En el siguiente encuentro de la NBA Boston Celtics se enfrentará a Charlotte Hornets en el TD Garden, mientras que el próximo partido de Miami Heat será contra Toronto Raptors en el Amalie Arena.