Los Golden State Warriors no contarán con más de la mitad de su plantilla activa, incluido Stephen Curry, cuando se enfrenten a los San Antonio Spurs el martes en el segundo partido consecutivo.
Después de cifrar 40 puntos contra los Houston Rockets el lunes, Curry figura como fuera debido a un dolor en el dedo del pie izquierdo. Golden State tampoco contará con Andrew Wiggins (dolor en la rodilla izquierda), Otto Porter Jr. (manejo de lesiones en el pie izquierdo) y Nemanja Bjelica (espasmos en la espalda).
Esos cuatro jugadores se unen a varios otros que ya se esperaba que se perdieran el partido del martes.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo el lunes que Thompson no jugaría contra los Spurs, siguiendo su plan de descansarlo de manera consecutiva cuando regrese de su paréntesis de dos años y medio.
Andre Iguodala (manejo de lesiones en la cadera izquierda) se perderá su séptimo juego consecutivo, mientras que Draymond Green (recuperación de una lesión en el disco lumbar) se perderá su 15° partido consecutivo (incluido el 9 de enero, cuando jugó solo siete segundos del primer juego de Thompson). James Wiseman (recuperación de una lesión en la rodilla derecha) no juega desde la temporada pasada y no hay fecha para su regreso.
Los Warriors dijeron que Green está dando pasos positivos en su recuperación de una lesión en el disco “izquierdo L5-S1” y que será reevaluado antes del Juego de Estrellas.
Green, de 31 años, ha tenido una temporada de resurgimiento para los Warriors, promediando 7.9 puntos, 7.6 rebotes y 7.4 asistencias mientras acierta un 53.7% desde el campo, las cifra más alta de su carrera.
Los Warriors se quedarán con un solo titular regular, Kevon Looney, quien jugará junto a los elegidos de lotería Jonathan Kuminga y Moses Moody, los jugadores de rol Gary Payton II, Juan Toscano-Anderson y Damion Lee, y los jugadores de dos vías Chris Chiozza y Quinndary Weatherspoon. Jordan Poole también estará activo.