Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

NBA

Harden a los Sixers

La gran operación que se esperaba en el cierre del mercado de fichajes de la NBA se ha producido. James Harden jugará en los Sixers después de un intercambio que envía a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft a los Nets. Como parte del acuerdo, Paul Millsap también llega a Filadelfia y ‘La Barba’ ejerce su opción de jugador para renovar por 47,3 millones de dólares para la próxima temporada.

Harden por fin consigue su objetivo, que era abandonar Brooklyn, como había pedido recientemente. Se juntará en Filadelfia con Daryl Morey, el mánager general con el que ya coincidió en los Rockets y que hizo que toda la franquicia rotara en torno a él. La Barba se une también a Joel Embiid, que está jugando a nivel de MVP, y con el que puede hacer una pareja letal… si encajan.

El físico de Harden, MVP en 2018, no es el que era. Tiene 32 años y ha promediado 22,5 puntos, 8,0 rebotes y 10,2 asistencias en 44 partidos con los Nets esta temporada. Sin embargo, no ha conseguido encajar en un equipo lastrado por la lesión de Kevin Durant y los problemas extradeportivos provocados por la no vacunación de Kyrie Irving.

Mientras, los Sixers se deshacen de Ben Simmons, declarado en rebeldía después de que finalizara la temporada pasada de mala manera y la franquicia no pudiera concretar un traspaso. No ha jugado en el presente curso, pero sigue siendo un All Star que dotará a los Nets de un gran potencial defensivo y a campo abierto.

Sin embargo, su falta de tiro exterior hace que el equipo dependa mucho del ahora lesionado Durant, sobre todo en los partidos en Brooklyn, cuando Irving no pueda jugar. Curry puede ayudar como tirador, aunque ese rol ya lo estaba ejerciendo Patty Mills. De Drummond no cabe esperar demasiado.

Un traspaso lleno de dudas para los dos equipos, pero que puede cambiar el panorama de la NBA. El tiempo dirá quién sale ganando. El morbo sería que se vieran en los playoffs.


To Top