“El Eterno Capitán” de la Selección Dominicana de Baloncesto se encuentra trabajando en su regreso a las canchas fuera de su país natal
Jack Michael Martínez es un hombre que no necesita de mucha presentación en la República Dominicana. Recordado como uno de los jugadores de basquetbol más exitosos del país, en especial como capitán de la Selección Dominicana de Baloncesto, los logros profesionales del ala-pívot (power forward) van desde múltiples contratos con equipos americanos y europeos, hasta medallas en algunos de los torneos de selecciones más importantes del continente.
Martínez, sin duda alguna, ha dejado una importante huella en el avance de la disciplina en su país. Sin embargo, luego de cuatro años alejado de las canchas profesionales y con 40 años, el jugador está pensando en su regreso, pero esta vez en Venezuela, otro país hacia donde su carrera como basquetbolista lo llevó.
“El Eterno Capitán” jugó por once años (hasta ahora) en el baloncesto venezolano. Lo hizo con cuatro equipos distintos: Panteras De Miranda, Cocodrilos De Caracas, Trotamundos De Carabobo y Guaros De Lara. Adicionalmente, logró anotar 4801 puntos en su paso por el profesionalismo del país.
El dominicano habló con medios venezolanos e hizo saber que desde hace varios meses trabaja fuertemente en el acondicionamiento de su cuerpo para regresar a las canchas en un país al que él mismo ha dicho en reiteradas ocasiones que tiene mucho que agradecerle.
“Yo siempre preferí jugar aquí en Venezuela a pesar de tener ofertas en Italia, Francia y España”, dijo Martínez al medio Diario Meridiano. “Estuve viendo a los muchachos durante la Superliga, y decidí que no me podía quedar sentado. Yo sé que me queda algo por dar en las canchas. Al menos un año más de calidad”, señaló el dominicano después de detallar que durante los últimos tres meses ha estado trabajando para regresar a las canchas.
Martínez detalló que la razón principal, además del cariño y respeto que tiene por el pueblo venezolano de querer volver a jugar allá, es la situación que alegadamente vivió con múltiples equipos en República Dominicana, dentro de lo que llamó un “bloqueo del que fue víctima”, pero que poco a poco ha ido mermando.
“Quiero un retiro con honores aquí en Venezuela. Lograr algo que no pude en Dominicana por un bloqueo del que fui víctima por parte de los equipos allá, que gracias a dios se ha ido poco a poco solventando”, indicó el exjugador de la selección dominicana.
A los fines, además de la preparación física, Jack Michael Martínez señaló que está realizando el proceso de nacionalización en Venezuela, lo cual es un requisito para poder participar de la Superliga. Añadió que tiene varias ofertas de equipos del referido país, pero su preferida es la de Guaros de Lara, conjunto que busca ser parte de la liga profesional, lo cual, de acuerdo a medios venezolanos, será algo que podría anunciarse próximamente.