El bate utilizado por Jackie Robinson durante el Juego de Estrellas de la MLB de 1949 en Brooklyn se vendió por $1.08 millones (incluida la prima del comprador) en una subasta el sábado, anunció el mercado de artículos coleccionables Goldin.
Si bien no es el bate de béisbol más caro jamás vendido en una subasta, ese récord pertenece al bate con el que Babe Ruth conectó su primer jonrón en el Yankee Stadium en 1923, con un valor de $ 1,265 millones, es extremadamente raro cruzar el umbral de $ 1 millón.
El bate fue comprado por Hunt Auctions, que más recientemente hizo olas al realizar subastas de recuerdos de Bill Russell, en nombre de un comprador privado.
El bate incluye una carta de autenticidad de la esposa de Robinson, Rachel, quien escribió: “El bate ha estado en los archivos de la familia Robinson desde el día en que Jackie lo usó por primera vez”.
“La procedencia directa de Rachel Robinson y el significado histórico adicional del Juego de Estrellas de 1949 que se jugó en Brooklyn colocan este ejemplo en el pináculo de los bates de Jackie”, dijo David Hunt, presidente de Hunt Auctions, en un comunicado.
Robinson ganó su único premio MVP durante la temporada de 1949. El 75 aniversario del debut de Robinson en las Grandes Ligas para romper la barrera del color se celebró el 15 de abril.
La misma subasta de Goldin también incluyó una camiseta local de Robinson usada en un partido de 1951. Incluyendo la prima del comprador, la oferta había alcanzado casi $ 8,5 millones, lo que habría sido, con mucho, la pieza de recuerdo deportivo más cara jamás vendida en una subasta. Sin embargo, la reserva no se cumplió y la camiseta no se vendió.