Los Medias Rojas de Boston colocaron al jardinero central Kiké Hernández y al abridor zurdo Rich Hill en la lista COVID-19 antes del juego del viernes, primero de la serie en contra de los Medias Blancas de Chicago en el Fenway Park.
“Están pasando por pruebas”, dijo Alex Cora, manager boricua de Boston. “Tendremos los resultados probablemente más tarde. En cuanto a los síntomas, los tienen, pero esperemos que no haya nada malo”.
Hill (0-1 con 2.86 de efectividad), de 42 años, lanzó blanqueada de cinco entradas en la derrota 8-0 contra los Angelinos el jueves. Fue su tercera apertura en ceros seguida, un tramo acumulado de 13 entradas.
Boston sufrió así su undécima derrota en 15 juegos.
Para tomar el lugar de los ausentes en la nómina, el equipo llamó al jardinero Jarren Duran de Worcester, sucursal de Triple A y seleccionó al derecho John Schreiber.
Duran, de 25 años y un prospecto destacado, fue incluido en la alineación como jardinero central y primer bate para enfrentar a Chicago. Estaba bateando para .397 en Triple-A cuando fue ascendido.
Tuvo dificultades la temporada pasada en 33 juegos con los Medias Rojas, al batear apenas para .215 con 40 ponches en 107 turnos.