Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

MLB

Mike Rizzo: No vamos a cambiar a Juan Soto

Mike Rizzo dijo que los Washington Nationals no van a cambiar a Juan Soto, e insistió que el equipo tiene la intención de seguir construyendo su plantilla alrededor del estelar jardinero.

Rizzo, presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Nacionales, abordó directamente el futuro a largo plazo de Soto en Washington durante una entrevista radial el miércoles por la mañana.

“No vamos a intercambiar a Juan Soto”, dijo Rizzo a The Sports Junkies en 106.7 The Fan. “Se lo dejamos en claro a su agente y al jugador”.

Soto, de 23 años, es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2024. El ex campeón de bateo de la Liga Nacional le dijo a ESPN a principios de este año que rechazó un contrato de 13 años y $350 millones ofrecido por los Nacionales antes del cierre patronal del invierno pasado.

Los Nacionales han terminado últimos en la División Este de la Liga Nacional en cada una de las últimas dos temporadas y una vez más se encuentran en el sótano de la división, con marca de 18-33, al llegar al partido del miércoles, lo que ha generado especulaciones generalizadas de que Soto podría ser canjeado en un mega acuerdo para ayudar a acelerar una reconstrucción.

Pero Rizzo dijo el miércoles que les dijo tanto a Soto como a su agente, Scott Boras, que los Nacionales quieren mantener al jardinero Todos Estrellas como su pieza central.

“Tenemos toda la intención de construir este equipo alrededor de Juan Soto, y hemos hablado con su agente muchas, muchas veces”, dijo Rizzo. “Recientemente nos sentamos con él cuando estaba en Washington, D.C., y le dejamos en claro que no estamos interesados en cambiarlo.

“Supongo que el resto del mundo no lo cree, pero esa es nuestra posición”.

Soto ha tenido un comienzo lento esta temporada, bateando .232 con nueve jonrones y solo 16 carreras impulsadas en 51 juegos, pero aún cuenta con un porcentaje de embasamiento de .379 gracias a sus 42 bases por bolas, líderes en las Grandes Ligas. El toletero zurdo también lideró las mayores en porcentaje de embasamiento (.465) y bases por bolas (145) en 2021, un año después de ganar la corona de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .351 en 2020.

El futuro de Soto también podría verse afectado por una posible transición de propiedad de los Nacionales, que han sido propiedad de la familia Lerner desde 2006. La familia ha explorado la posibilidad de vender los Nacionales y contrató a una empresa a principios de este año para encontrar inversores potenciales para comprar parte o la totalidad de la franquicia.


To Top