Conexión Deportiva Xtra



NBA

La NBA penalizará a los equipos que corten los contraataques y el Play-in se queda

En las próximas horas la junta de gobernadores de la NBA se reunirá en Las Vegas, donde se está disputando la Liga de verano, para estudiar y muy probablemente aprobar algunos cambios en la competición de cara a la próxima temporada, según adelanta ESPN.

Una regla que casi con toda probabilidad aprobará la junta de gobierno de la NBA será la de penalizar las faltas que corten un contraataque con un tiro libre y la posesión del balón para el equipo atacante que se vea perjudicado por esa infracción. El espíritu de esta norma sería favorecer el juego de ataque y evitar tantas interrupciones del juego por este motivo. Su aprobación parece que será segura.

El play-in pasará de ser provisional a fijo

Otra novedad, que en realidad no sería por cambio si no por permanencia, sería la inclusión definitiva de los play-in, que se habían ido aprobando año a año para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, como fase fija para las próximas temporadas visto el éxito que han tenido. Creen que los aficionados de los equipos que quedan entre el séptimo y el décimo lugar mantienen el interés por la competición. Y tener más equipos y más fans involucrados más tiempo en la liga se considera un acierto.

Se espera que se apruebe otro cambio en el calendario de la temporada regular de la liga con la introducción de otro torneo dentro de la temporada. El comisionado Adam Silver y la liga han estado discutiendo sobre este torneo y su impacto en el calendario y los ingresos de manera continua con la Asociación de Jugadores.

Un torneo con incentivos económicos en mitad de temporada

El torneo comenzaría con partidos de grupo como parte del calendario de la temporada regular antes de que los equipos con los mejores récords avancen a un torneo de eliminación simple de ocho equipos que se espera que culmine antes de Navidad. Una propuesta que acortaría la temporada regular de 82 a 78 partidos y reportaría un millón de dólares a cada jugador del equipo ganador de este torneo. Un incentivo para que la Asociación de Jugadores, que debe dar su OK a estos cambios, pasé por el aro.


To Top