The Last Dance renovó el interés y el misticismo por la carrera de Michael Jordan. La indumentaria que llegó a usar en su carrera rara vez llega a ver la luz, pero este año se pone en subasta, por apenas la segunda vez en la historia, un jersey que usó Su Majestad en las Finales… y pinta que podría alcanzar un precio récord.
TMZ reportó que Sotheby’s Auctions subastará el jersey que usó Jordan en el Juego 1 de las Finales de 1998, las últimas de su carrera, en la temporada plasmada en The Last Dance. Partido que MJ terminó con 33 puntos, pero los Bulls perdieron 88-85, con Scottie Pippen fallando el triple del empate de último segundo, aunque Chicago terminó ganando cuatro de los siguientes cinco partidos para coronarse por sexta ocasión.
Se espera que alcance por lo menos los 3 millones de dólares en subasta, pero podría ir más allá de los 5 millones.
Sería el artículo de baloncesto más caro de la historia, superando los 4.3 millones de dólares que se pagaron por el manuscrito con las reglas originales del baloncesto del Dr. James Naismith, según Sportskeeda.
Los artículos de Jordan rara vez llegan al mercado. De hecho, ninguno ha superado el millón de dólares, con el récord los zapatos Nike Air originales que usó MJ durante la pretemprada como novato, antes de estrenar los Jordan 1. $931,875 dólares fue el precio por el par de zapatillas.
La camiseta de Jordan podría superar el récord de 5.64 millones de una franela de Babe Ruth, que por muchos años fue el récord para una prenda deportiva, antes de que llegara la camiseta de la Mano de Dios y el Gol del Siglo de Maradona, que se vendió por 9.28 millones de dólares en mayo.