Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo que asegura su boleto en la postemporada de la MLB.
Justin Turner conectó un grand slam y un jonrón solitario en el contundente triunfo de 11-2 sobre los Padres de San Diego.
Los Dodgers, con el mejor registro de Grandes Ligas con 96-43, irán a la postemporada por décimo año consecutivo y redujeron su número mágico a 2 por la corona de la División Oeste de la Liga Nacional por novena ocasión en 10 campañas.
Max Muncy puso en ventaja a los Dodgers con un sencillo de dos carreras con dos outs en la sexta entrada y Chris Taylor y Trea Turner también se volaron la barda por Los Ángeles, que ganaron su octava serie consecutiva ante los Padres desde junio de 2021. Han vencido a San Diego en 12 de 15 compromisos este año.
La ventaja de los Padres sobre Milwaukee en la lucha por el tercer comodín de la Liga Nacional se redujo a dos.
El derecho de los Padres Joe Musgrove (9-7) tenía ventaja de 2-0 luego de tres entradas antes de que Justin Turner se volara la barda del jardín izquierdo con un out en el quinto rollo y Taylor pegara jonrón al central con dos fuera.
Musgrove permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings y un tercio, en los que ponchó a cinco y regaló una base por bolas. Perdió por séptima ocasión en siete decisiones en sus últimas 14 aperturas.
Andrew Heaney (3-2) concedió dos carreras, una limpia, y tres hits en cinco entradas. Ponchó a seis y regaló dos boletos.