Un 22 de Dic. del año 1979 nació Pablo Fernando Jacobo Rojas en San Pedro de Macorís Rep. Dom. la ciudad de los bellos atardeceres, deportista desde pequeñito, jugando en las canchas del Complejo deportivo y en las canchas del sector Villa Velásquez de San Pedro de Macorís “en Vive”. Inicio en las practicas Deportistas a los 11 años en el Basketball, Jugando para varios equipos tales como uno de los clubes mas famosos y exitosos en San pedro: Retiro 23, además estuvo con el Club Deportivo y Cultural Centro, Miramar, Consuelo y el INVI.
Como fue un “Fiebru” del deporte le gusto el Balonmano y se integro al equipo de dicha disciplina para los juegos Nacionales del 1997, representando a la zona Este, ya en su ultimo año de Bachillerato, cabe destacar que nunca abandono sus estudios ni primarios ni secundarios; luego de esto emprendió su ascenso a la selección superior y atleta de alto rendimiento. Entonces desde el año 1998 hasta el 2015 logro un sinnúmero de Medallas tanto Nacionales como Internacionales pero también perteneció al equipo de la Policía Nacional desde el 1998 hasta el 2016 embelleciendo el medallero con 15 Medallas en los juegos militares.
Obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Centroamericano y del Caribe celebrados en el Salvador, Cartagena de India y Mayagüez. En Veracruz al participar en el mismo evento obtuvo Medalla de Plata.
Pablo Jacobo también estuvo entre los lugares de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Santo Domingo en el 2003, en los Juegos Panamericanos de Rio 2007, de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. La cosa no se detiene ahí, gano medalla de Plata en los campeonatos de Balonmano de Colombia y México, reteniendo el Bronce en Nicaragua.
Tuvo reconocimiento como Atleta del Año en la Asociación de Cronistas en 2001, 2002 y 2007 y por el Comité Olímpico Dominicano en 2002 y 2008.
Y como no podía faltar reconocido por la Unión Deportiva Petromacorisana, La Federación Dominicana de Balonmano, El Ministerio De Deportes, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la Policía Nacional.
Sin duda alguna bien merecido la exaltación de uno de los Grandes en el deporte en RD, Pablo Fernando Jacobo Rojas.