Héctor López, quien hizo historia como el primer mánager de la raza negra en Triple-A, ha fallecido a los 93 años, según su hijo, Darrol.
El panameño se mudó a la Florida con su esposa, Claudette, en 1992.
López ganó dos Series Mundiales con los Yankees, en 1961 y 1962, como el tercer integrante de los famosos jardines de Nueva York que contaba con Mickey Mantle y Roger Maris. López fue nombrado capataz de los Buffalo Bisons en 1969, cuando el equipo de liga menor aún estaba afiliado con los Senadores de Washington, y el dirigente del equipo grande era el Salón de la Fama Ted Williams.
López hizo su debut en Grandes Ligas con los Atléticos de Kansas City el 12 de mayo del 1955, 22 días después de que Humberto Robinson se convirtiera en el primer panameño en jugar en las Mayores. Luego, López historia en Triple-A en 1969, seis años antes de que Frank Robinson se convirtiera en el primer capataz de la raza negra en las Mayores con Cleveland en 1975.
El momento más memorable de López, un campocorto convertido en jardinero, quizás se produjo en la Serie Mundial de 1961, cuando el istmeño produjo cinco de las 13 carreras de los Yankees en el Juego 5 contra los Rojos. López tuvo siete remolcadas y OPS de 1.343 en la serie, en la que el futuro Salón de la Fama Whitey Ford fue nombrado Jugador Más Valioso.
López solamente estuvo al mando de los Bisons por una temporada, en la que tuvieron marca de 58-78. El panameño luego dirigió al equipo a nivel de novatos en el sistema de los Yankees en 1994-95, dos años después de establecerse en la Florida.
López era un participante fijo en los Días de Leyendas de los Yankees, asistiendo a más de los 50 eventos anuales desde 1966.