Conexión Deportiva Xtra


NFL

J.J. Watt se retira de la NFL al culminar la temporada

Uno de los más grandes defensivos en la historia reciente dirá adiós a la NFL al finalizar la temporada.

J.J. Watt publicó unas fotografías tras el partido del día de Navidad que Arizona perdió en tiempo extra ante Tampa Bay, con un mensaje de que fue el primer partido que su hijo Koa le acompañó en el estadio y que habría sido su último juego como local.

“El primer juego de NFL de Koa. Mi último juego de local en la NFL. Mi corazón está lleno de gratitud y amor. Ha sido un absoluto honor y placer”, publicó Watt en Twitter.

Los Cardinals, con marca de 4-11, están eliminados desde hace algunas semanas y cierran la temporada regular fuera de Arizona, visitando a los Falcons y a los 49ers, en los que serán los últiimos dos juegos de la carrera de Watt.

Lawrence Taylor, Aaron Donald y Watt son los únicos en la historia de la NFL que ganaron en tres ocasiones el premio del Jugador Defensivo del Año. Una historia de película para el jugador que fue reclutado a la Universidad de Central Michigan como ala cerrada, donde solo jugó un año y con la expectativa de pasar a jugar como liniero ofensivo, dejó a los Chippewas y se fue sin beca a la Universidad de Wisconsin, donde pasó a jugar en la defensiva y sus actuaciones le permitieron ser elegido con la selección número 11 del Draft del 2011, por los Houston Texans.

Con los Texans, Watt ganó el premio al Defensivo del Año en el 2012, 2014 (fue segundo en la votación al MVP) y 2015, pero las lesiones comenzaron a afectarle, jugando solo 8 partidos entre 2016 y 2017

J.J. Watt jugó para Texans y Cardinals en sus 12 temporadas en la NFL.
J.J. Watt jugó para Texans y Cardinals en sus 12 temporadas en la NFL.

En el 2021 dejó a los Texans y llegó a Arizona. Con los Cardinals, llegó a los Playoffs, cayendo en la ronda de comodines, y su segunda temporada en el desierto ha sido una decepción para toda la franquicia, pese a que Watt acumula 9.5 capturas.

A falta de dos partidos, Watt acumula 111.5 capturas (#26 en la historia de la NFL), 580 tackleadas, 2 intercepciones (ambas devueltas para touchdown), 27 fumbles forzados y 17 balones sueltos recuperados en su carrera, que le llevará al Salón de la Fama en cuanto sea elegible en cinco años.

Fuera del emparrillado, Watt también fue uno de los jugadores más queridos de la NFL. Fue el ganador del Walter Payton NFL Man of the Year en 2017, otorgado al jugador con mayores contribuciones a la comunidad, por lo hecho por su recaudación tras la devastación ocasionada en Texas por el huracán Harvey.

Watt está casado con la futbolista profesional Kealia Ohai, con quien tuvo a su hijo, Koa, en octubre del 2022.


To Top