Conexión Deportiva Xtra


NFL

Frank Reich es nuevo entrenador en jefe de los Panthers

Cayó la primera ficha de dominó en el carrusel de entrenadores de la NFL. Los Carolina Panthers nombraron al ex entrenador de los Colts, Frank Reich para tomar al equipo para la próxima temporada.

Carolina fue el primer puesto vacante esta temporada, luego de que despidieran a Matt Rhule tras iniciar la temporada 1-5, pese a que tenía cuatro años más en su contrato firmado al llegar a los Panthers en el 2020. Steve Wilks, el otro finalista al puesto, tomó al equipo y terminaron la campaña con marca de 6-6 pese a usar a tres quarterbacks distintos, quedando eliminados al perder en Tampa Bay en la semana 17.

Los Panthers no llegan a los Playoffs desde la temporada 2017 y optan por Reich, otro entrenador despedido a mitad de temporada. Los Colts le dejaron ir tras comenzar 3-5-1, terminando su gestión con marca de 40-33-1, calificando a los Playoffs en 2018 y 2020. Indianapolis nunca pudo reponerse al retiro de Andrew Luck, pasando por un veterano tras otro (Brian Hoyer, Jacoby Brissett, Philip Rivers, Carson Wentz y Matt Ryan) que no dieron resultado.

Reich vuelve a Carolina, donde jugó en 1995, el año de expansión de los Panthers, tras dejar a los Bills de Buffalo. Tuvo marca de 0-3 en su único año en Charlotte, siendo el primer quarterback titular en la historia de la franquicia, antes de ser reemplazado por Kerry Collins.

En Carolina, Reich encuentra un equipo con bastante talento joven en defensiva (Brian Burns, Jaycee Horn, Donte Jackson, Derrick Brown, Shaq Thompson), un receptor estrella en D.J. Moore y una línea ofensiva renovada que les llevó a ser la ofensiva #10 en yardas por tierra. Es quizá la mejor situación de las vacantes que había en la liga (Broncos, Texans, Cardinals y Colts), más considerando que Tom Brady podría dejar a los Bucs.

Reich tendrá la primera gran decisión: el quarterback del futuro. Podrían estar inmiscuidos en la puja por un mariscal veterano (Brady, Rodgers, Carr) si optan por no elegir un quarterback en la primera ronda del Draft, en la que tienen la novena selección, pero podrían necesitar subir para no perder a Will Levis, Bryce Young o C.J. Stroud y evitar que se repita lo de 2020, cuando Tua Tagovailoa y Justin Herbert fueron elegidos en las dos selecciones previas a su turno.


To Top