LeBron James ha escrito su nombre con letras de oro en la NBA, al convertirse en el máximo anotador de puntos de la historia de la liga con 38,388 y contando.
El Rey rompió el récord de 38,387 puntos que tenía en su poder Kareem Abdul-Jabbar para consagrarse como el basquetbolista con más puntos de todos los tiempos, en el partido entre Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder.
James llegó a este partido con el reto de anotar 36 puntos para superar al también jugador histórico de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, quien se mantuvo por casi 39 años como el mejor en puntos de la NBA, marca que parecía imposible de superar.
Sin embargo, los récords son para romperse y LeBron lo ha hecho esta noche en la Crypto.com Arena para ubicarse en el lugar de privilegio.
El alero poco a poco fue acercándose al objetivo, al conseguir 20 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias en la primera mitad del partido, a 16 puntos del récord, yéndose los Lakers al descanso abajo en el marcador 66-76.
Fue en el tercer cuarto, cuando llegó el momento histórico a la duela, al conseguir los 36 puntos que necesitaba para llegar a los 38,388 puntos, deteniéndose el partido por algunos instantes para festejar el logro.
James no pudo contener las lágrimas, entre la emoción del público que explotó en júbilo y que se le entregó al basquetbolista, quien recibió un abrazo del mismísimo Kareem Abdul-Jabbar, en un claro cambio de estafeta: El Rey ha muerto… ¡Viva el Rey!
¿Quién ostentaba el récord de anotaciones en la NBA y cuánto tiempo lo tuvo?
El 5 de abril de 1984, Kareem Abdul-Jabbar superó los 31,419 de Wilt Chamberlain para convertirse en el máximo anotador de la NBA. Desde entonces, se dio a la tarea de incrementar la marca, dejándola en 38,387puntos. Tuvieron que pasar 39 años para que Lebron James acabara con su reinado.