Karim Benzema se marcha del Real Madrid y los dirigentes y técnicos ya tienen en su mente el nombre del sustituto, que no es otro que Harry Kane. En la entidad madridista no pilla por sorpresa la decisión final del francés y ya llevaban varios días trabajando con la posibilidad de encontrar un nuevo delantero centro que supliera al que ha sido capitán de la nave blanca durante la última temporada.
La comentada llegada de Joselu, nada tiene que ver con la salida del francés. El todavía delantero del Espanyol llega en lugar de Mariano y será un complemento para el nueve elegido. Completará la plantilla y tendrá minutos, pero su responsabilidad no será la de ser titular. Lo suyo será luchar y pelear por oportunidades y seguro que las aprovechará.
El nombre de Harry Kane ya ha estado en varias reuniones de las que se han sucedido en Valdebebas en los últimos días. Es el favorito tanto de Carlo Ancelotti como de la dirección deportiva. En el inglés ven un rendimiento inmediato y con todavía tres o cuatro temporadas de recorrido en la élite.
La gran diferencia con temporadas anteriores respecto al internacional inglés es que en esta ocasión Daniel Levy sí que parece dispuesto a llegar a un acuerdo, siempre y cuando el destino no sea otro equipo de la Premier.
El Real Madrid ya ha realizado los primeros acercamientos con el entorno, tanto del jugador como de la entidad londinense. Saben que Kane está por la labor de iniciar una experiencia en LaLiga de la mano de la oportunidad que le brinda el equipo blanco. La noticia de que quería continuar en la Premier, no se ajusta a la realidad, ya que le motiva especialmente aquello de vestir de blanco madridista.
Levy no es un negociador sencillo como ya demostró con los casos de Modric y Bale. Es más, durante mucho tiempo el Real Madrid no quiso saber nada del Tottenham por este motivo, pero ahora las circunstancias han cambiado y la posible llegada de Kane no es una quimera.
Otra alternativa comentada en Valdebebas, es la de Kai Haevert, futbolista que puede hacer las veces de delantero sin ser su posición habitual. Acostumbrado a moverse entre líneas, es el perfecto complemento para un nueve. El problema para el jugador del Chelsea es que ahora mismo la necesidad de la plantilla y la exigencia del técnico es la de fichar un nueve puro tras la salida de Benzema.