Conexión Deportiva Xtra


Deportes

Liiga Federación de Fútbol EE.UU que pone en duda su competencia en 2017

La liga que la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) enfrenta una fuga de equipos e inversionistas que pone en duda su competencia en 2017.

La noticia de la posible desaparición del New York Cosmos, la segunda en su historia, fue el detonante de la última crisis. El lunes se conoció que el club canceló los contratos de todos sus jugadores, y que el presidente Seamus O’Brien busca desesperadamente por un nuevo dueño. El personal administrativo está sin pago hace tres ciclos.

Los problemas del Cosmos se suman a la salida de otros clubes. Minnesota United decidió pasar a la MLS en 2017, mientras que Ottawa Fury y Tampa Bay Rowdies se fueron a la United Soccer League (USL), que en la actualidad representa la tercera división.

A esto se suma que Fort Lauderdale Strikers es gerenciado por la NASL ante el retiro de sus inversionistas brasileños. El Rayo Oklahoma, que también dejó libres a sus jugadores, tampoco define su continuidad.

La liga volvió a la escena en 2011 con el objetivo de revivir los años dorados de la década de los 70 cuando llegaron jugadores como Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, George Best y Teófilo Cubillas. Lo hizo como alternativa a la MLS, y con la aspiración de ser sancionada como primera división en algún punto.


To Top