Conexión Deportiva Xtra


NBA

Ben Simmons esta azotando la liga, se une al grupo histórico de novatos con Magic Johnson, Oscar Robertson.

CDXtra. Para un novato, estos son números enormes: 1,000 puntos, 500 rebotes, 500 asistencias.

Oscar Robertson lo hizo al comienzo de su carrera en el Salón de la Fama. Nadie más lo hizo hasta que llegó Magic Johnson.

Ahora el Benín de Philadelphia ha alcanzado ese umbral, pasándolo frente a los Knicks el jueves, acumulando su octavo triple doble de la temporada, 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, moviéndolo más allá de un empate con Magic para el segundo lugar en la lista de rookie triple-dobles (Robertson tenía 26).

Image result for Ben Simmons joins historic rookie group with Magic Johnson, Oscar Robertson

Esto es lo que Simmons dijo después del juego, a través de Ian Begley de ESPN.

“Es surrealista saber que el juego se ha jugado durante mucho tiempo y que han pasado muchos grandes”, dijo Simmons. “He establecido un récord con Magic y Oscar Robertson, lo cual es surrealista para mí”.

Simmons está en una carrera reñida con Donovan Mitchell de Utah como Novato del Año. Ambos hombres lideran a sus equipos a la postemporada, aunque lo hacen de diferentes maneras con diferentes estilos de juego. No es una elección fácil.

Lo que se dijo después del juego que llamó la atención en Philadelphia fue que Brett Brown dijo que Ben Simmons podría no ser el armador de los Sixers más adelante. A través de Jessica Camerato de NBC Sports Philadelphia.

“Creo que ungirlo ‘eres solo un armador para siempre’ no está en mi mente”, dijo Brown antes del triunfo de los Sixers por 118-110 sobre los Knicks. “Creo que va a ser uno (base armador) o un cuatro (ala-pivote), ahí es donde lo veo”.

“Definitivamente uno, no cuatro”, dijo Simmons. “No quiero jugar un cuatro. Quiero decir, jugaré las cuatro, pero no quiero estar predominantemente en la posición de cuatro porque siento que puedo hacer mucho más desde la posición de armador, como has visto “.

Simmons como una Small-Ball en la posicion cuatro en ciertos enfrentamientos, yendo contra un tramo cuatro de otro equipo, tiene algo de sentido. No debería estar defendiendo un cuatro más físico, no se puede comparar con un Julius Randle, Marcus Morris, Paul Millsap, pero Simmons podría jugar un poco como un grande.

La verdadera pregunta: ¿Por qué querrías quitarle la pelota de las manos como armador? Esos números de novato no son una casualidad.



To Top