Conexión Deportiva Xtra


NFL

Patrick Mahomes y Kansas City acaban con el invicto de Baltimore

Patrick Mahomes va 2 de 2 en vendettas personales esta temporada. En la semana 1, redimió la peor actuación de su carrera al vencer a Jacksonville a domicilio y en la semana 3, lavó otra de sus peores actuaciones de 2018 al vencer 33-28 a Baltimore.

Porque si bien Mahomes y Kansas City vencieron a Baltimore el año pasado, necesitaron de una jugada milagrosa para forzar la prórroga en el único partido de temporada regular que perdió como titular Lamar Jackson en 2018.

Esta temporada, pareciera que no hay nada que pueda detener a este ataque de los Chiefs. La defensa de Baltimore, que llegaba como la cuarta mejor en puntos y segunda mejor en yardas, fue diseccionada pese a que los Chiefs no contaron con Tyreek Hill, Damien Williams y el protector del lado ciego de Mahomes, Eric Fisher.

Las siete primeras series ofensivas de los Chiefs cruzaron la yarda 50. En la primera se fueron sin puntos por una captura que les sacó de zona de gol de campo, tras la cual se fueron abajo 6-0 en el primero de tres acarreos de anotación de Mark Ingram, pero terminaron la mitad con touchdown, touchdown, touchdown y gol de campo de último segundo.

23-6 arriba al descanso, sin mayor problema ante unos Ravens que pudieron correr el balón, pero entre castigos y malas decisiones de Jackson se pusieron frecuentemente en tercera y largo.

Los Chiefs entregaron el balón en downs en su primera serie y de ahí Baltimore recortó 23-13, pero de poco sirvió porque Kansas City respondió con un touchdown.

El primer despeje de los Chiefs llegó en el último cuarto, tras la tercera anotación terrestre de Ingram. Los equipos intercambiaron goles de campo y después, Jackson se puso el traje de luces para anotar por tierra el 33-28 con 2:01 por jugar. Optaron por no patear corto, pero Mahomes completó un pase pantalla tras la pausa de los dos minutos para decretar el 3-0 de Kansas City esta temporada.

Mahomes completó 27 de 37 intentos para 374 yardas y tres touchdowns de todo tipo de manufactura: un bombazo de 83 yardas con Mecole Hardman, un pase yendo hacia atrás que Demarcus Robinson bajó a una mano y un pase pantalla con LeSean McCoy, quien además tuvo el otro touchdown vía terrestre.



To Top